|22/08/19 04:24 PM

Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija

La candidata del Frente de Todos permanecerá en el país caribeño hasta el 30 de agosto

Por Redacción

22 de agosto, 2019 - 16:27

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, partió rumbo a La Habana, Cuba, para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien recibe tratamiento médico y se encuentra internada.

La expresidenta fue autorizada a viajar por el Tribunal Oral Federal 5, que lleva las causas "Hotesur" y "Los Sauces", y permanecerá en la isla caribeña hasta el 30 de agosto.

De esta manera, estará ausente el 26 de agosto cuando está fijada una nueva audiencia del juicio oral por la llamada "causa Vialidad", en la que se investigan supuestas irregularidades en el direccionamiento de obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, durante su mandato presidencial.

Según el parte médico que la institución médica que trata a Florencia Kirchner envió al TOF 5, la joven presenta un cuadro complejo que combina estrés postraumático, con síndrome purpúrico, una polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y un linfedema ligero en miembros inferiores.

Antes de viajar, la ex presidenta repudió por Twitter el linchamiento y asesinato de un ladrón común por parte de dos empleados de seguridad que encontraron a la víctima robando algunos productos de un supermercado en el barrio porteño de San Telmo.