|22/08/19 04:12 PM

"Polentazo" en el Obelisco: Infantería cercó la zona y hubo disturbios

Manifestantes pidieron a la CGT que convoque a un "paro activo" de 36 horas

Por Redacción

22 de agosto, 2019 - 16:14

Durante el mediodía de este jueves diferentes organizaciones sociales realizaron un "polentazo" en el Obelisco para reclamar medidas contra el hambre. 

Luego de que los manifestantes comenzaron a juntarse el cuerpo de Infantería se posicionó en el lugar y realizaron un cordón para evitar el movimiento. Ante esto, se generaron algunos problemas, empujones y disturbios.

Luego de llevar a cabo un "desayuno popular" en la intersección de las calles 9 de Julio y Belgrano, de la ciudad porteña, se dirigieron hacia la sede de la Secretaría de Trabajo en donde realizaron la protesta que también tendrá réplicas en gran parte del país.

Según informaron los participantes de la marcha, la medida es "hacerle frente al hambre que impone el Gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador".

La actividad por la tarde estará vinculada a una convocatoria por parte de varios partidos de izquierda en el tradicional monumento. Desde allí, marcharán hacia la Plaza de Mayo para reclamar por un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha para hacerle frente al ajuste salarial de los trabajadores, pedir por mejores condiciones de vida y mejoras en la economía.