|22/08/19 12:32 PM

El dólar cotiza a $57 con intervención del Banco Central

Mientras, los operadores venden la moneda norteamericana a 55 pesos y el Riesgo País desciende

Por Redacción

22 de agosto, 2019 - 12:32

En el anteúltimo día de la semana, el dólar opera estable, a $57 en el Banco Central. Se trata del precio de referencia que la entidad monetaria fija para el segmento minorista de la divisa al resto de los bancos.

En tanto, en el plano mayorista, tras la nueva estrategia del Banco Central (BCRA), los operadores negocian el dólar alrededor de los $55.

La entidad monetaria colocó el miércoles U$S94 millones de reservas internacionales y otros u$s60 millones por cuenta del Tesoro, aunque debió hacerlo en varias tandas porque los operadores compraban menos divisas que las ofrecidas.

En los escenarios local e internacional, los indicadores argentinos mostraron números en verde: el riesgo país bajaba hacia cerca de los 1800 puntos básicos, el Merval subía a las 27942 unidades y las acciones de empresas repuntaban en Wall Street.

En lo que es su primer semana como ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, aseguró que el Gobierno no permitiría una nueva "corrida cambiaria irracional". Es por ello que el presidente del BCRA, Guido Sandleris, ofrece desde esta semana varias subastas de reservas para contener la cotización.