|21/08/19 08:31 AM

Desde Coninagro confían en que no se amplíen las retenciones

El titular de Coninagro, Carlos Ianizzotto, participó de la reunión de la Mesa de Enlace con el presidente Macri

Por Redacción

21 de agosto, 2019 - 08:59

Luego de varios días de fuertes versiones sobre un posible aumento de las retenciones, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo, "las retenciones no se tocan". Así lo anunció durante un encuentro realizado en Casa Rosada con los dirigentes del campo que conforman la Mesa de Enlace.

Entre los ruralistas estuvo presente el titular de Coninagro, el mendocino Carlos Iannizzotto quien dialogó con CNN Radio Mendoza y contó que el presidente aseguró que no se van a modificar las retenciones para el sector.

Relató que vio a un Macri optimista y, que con los cambios realizados en los últimos días, consideraba que iba a haber estabilidad. "Nos manifestó que esta situación de llevar adelante al país en un momento de tanta turbulencia y ser candidato era un equilibrio difícil de llevarlo ordenadamente".

"Suscribió al documento que le entregamos, que marca las problemáticas de orden tributario, financiero, logístico. Profundizamos muchos temas, nos explicó rápidamente toda la situación. También lo vimos esperanzado si se hacían algunos cambios para poder salir de esto con unidad y coherencia en algunas medidas", contó Iannizzotto.

Para el sector la inestabilidad es perjudicial y explicó cómo se analiza el precio del dólar: "que esté alto es algo que a la mesa de Coninagro no nos parece conveniente, porque es una circunstancia que luego es erosionada por inflación, presión tributaria, tema logístico. Nosotros necesitamos de estabilidad con un dólar óptimo, que es diferente a un dólar alto".

Puntualmente sobre la realidad del agro mendocino indicó: “Estamos en una situación muy complicada, las retenciones nos golpean fuerte porque no tenemos reintegros. Hoy estamos siendo perjudicados con la exportación, también el tema logístico. Si bien ese dólar nos da un poco de alivio, pero el sector primario siempre está hackeado por un mercado interno muy recesivo”.