Gobernadores amenazan con ir a la Justicia por la quita del IVA
imagen

55,00

58,50

18/09/2019 - 17 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $55,00 | VENTA: $58,50 18/09/2019 - 17 Hs.

Cargando...

Gobernadores amenazan con ir a la Justicia por la quita del IVA

Rechazan el paquete de medidas que anunció Macri el lunes, debido a que fue tomado "en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas"

Por Redacción

Durante la mañana de este miércoles, gobernadores y representantes de gobiernos provinciales opositores se reunieron con el fin de analizar el impacto de las medidas paliativas tomadas por el gobierno de Macri. 

Se puso la mira, principalmente, sobre la quita del IVA a algunos alimentos de la canasta básica, en el congelamiento de un componente del monotributo y el congelamiento de los precios del combustible.

De esta forma, las últimas medidas anunciadas por Mauricio Macri para mitigar la crisis económica fueron rechazadas por todos los gobernadores de la oposición que deliberaron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Aclararon, sin embargo, que no están en contra de medidas que tengan como objetivo "paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los sectores de nuestra sociedad".

Advirtieron que las mismas se tomaron "en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas", por lo que, si el Gobierno no se abre el diálogo, presentarán medidas cautelares para suspender la vigencia del paquete que anunciado. 

El encuentro tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones, donde los presentes firmaron una carta dirigida al Mauricio Macri, en la cual expresaron que "estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos".

Aclaran, además, que no pueden permitir "que se apropian de los recursos provinciales por parte del Estado nacional, solo por el justificativo de intentar atemperar las consecuencias perjudiciales, precisamente de sus propias y malas políticas económicas y financieras de las cuales los estados provinciales no tenemos ninguna responsabilidad, por el contrario, hemos sido eficientes a la hora de cumplir con cada una de nuestras obligaciones y compromisos firmados".

Remarcaron en su escrito que no están "en contra de ninguna medida de Gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los sectores de nuestra sociedad" pero exigen que se instrumenten las compensaciones financieras correspondientes para cumplir con el normal financiamiento y la salvaguarda en la prestación de los servicios de seguridad, salud, educación y justicia.

"Quedamos, como lo hemos demostrado siempre, abiertos al diálogo franco y responsable dejando sentado que de no ser así, nos veremos en la necesidad de buscar amparo judicial a nuestros derechos, ante un daño irreparable que no admite dilaciones, teniendo en cuenta el contexto actual", finaliza el escrito.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Gobernadores amenazan con ir a la Justicia por la quita del IVA

Rechazan el paquete de medidas que anunció Macri el lunes, debido a que fue tomado "en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas"

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen