|21/08/19 01:11 PM

Boca goleó a la Liga de Quito y tiene un pie en semifinales

El Xeneize derrotó 3 a 0 al conjunto ecuatoriano en la ida de los cuartos de final de la Libertadores y quedó muy cerca de clasificar a la siguiente instancia. La semana que viene se define la serie en la Bombonera

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 13:42

Boca venció 3 a 0 a la Liga Universitaria de Quito en Ecuador por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Gustavo Alfaro fue superior a lo largo de todo el partido y no dejó jugar al equipo ecuatoriano, que tuvo un pobre desempeño.

Luego de un gran pase de Alexis Mac Allister, apareció Ramón Ábila para marcar el primero del Xeneize a los 12 minutos de la primera etapa.

La única mala noticia para el conjunto azul y oro fue la lesión de Mauro Zárate, quien a los 18 minutos debió salir por una lesión muscular. En su lugar ingresó "Bebelo" Reynoso, quien jugó un gran encuentro.

En arranque del complemento, Boca salió con todo y apenas habían transcurrido 2 minutos el propio Reynoso marcó un golazo de tiro libre para estampar el 2 a 0.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos del segundo tiempo, "Wanchope" Ábila presionó, el defensor Caicedo se equivocó y la metió en su propio arco, sellandor el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado solo una catástrofe podría evitar que Boca quede eliminado, y en semifinales chocaría con el ganador del cruce entre River y Cerro Porteño de Paraguay.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en la Bombonera.