|21/08/19 11:22 AM

Aumentan las denuncias por deudas con tarjetas de crédito inhabilitadas

Desde Defensa al Consumidor indicaron que están trabajando en conjunto con entidades financieras para controlarlo 

Por Redacción

21 de agosto, 2019 - 11:38

Nuevamente se habla de las deudas generadas por tarjetas de crédito que jamás se activaron. Desde Defensa del Consumidor, aseguran que son muchos los casos, por lo que actualmente trabajan con las entidades emisoras y el Banco Central para sancionar y controlar los servicios financieros.

La directora del ente protector, Mónica Nofal, hablo sobre esto en radio Nihuil: “Se ha incrementado el tema de las denuncias pero también ya vamos trabajando fuertemente con el Banco Central de la República Argentina y estamos tratando que mejoren estos aspectos, estos servicios financieros. Especialmente con los bancos emisores de tarjetas de créditos que le mandan la tarjeta de crédito al consumidor y este la recibe pero nunca la activó y resulta que después le aparece una deuda".

"Otras tarjetas -comentó- las mandan con una faja que dice para activarla debe llamar al 0800 y la activan, porque también estamos sancionado fuertemente este tema si el consumidor no la activa”.

La directora de Defensa del Consumidor destacó que la sociedad trabaja a la hora de brindar mejores servicios. Dijo que en Argentina ya hay cinco empresas que optaron por ofrecer el defensor del cliente.

Además, indicó que es muy importante que antes de la denuncias en los organismos defensores, es importante cumplir un paso previo fundamental: “El primer reclamo es en la empresa, pedir el número de reclamo y si la empresa no le da la solución, ahí tienen que hacer la denuncia a Defensa al Consumidor”.