|20/08/19 04:18 PM

Un policía de Buenos Aires le dio una patada en el pecho y el hombre murió

Sucedió este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal. El sujeto había sido denunciado por obstruir el tránsito y habría amenazado al agente con un cuchillo. El policía quedó detenido

Por Redacción

20 de agosto, 2019 - 16:26

Un efectivo policial de la Ciudad de Buenos Aires le pegó una patada a la altura del pecho a un hombre denunciado por obstruir el tránsito, quien pese a recibir asistencia médica murió al poco tiempo en una guardia de hospital. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar.

El incidente, ocurrido en la mañana de este lunes, quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona y se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La Policía de la Ciudad corroboró que un hombre de gran porte físico, identificado como Jorge Gómez de 40 años, interrumpía la circulación. Según informaron fuentes policiales, en un principio el sujeto denunciado omitió la voz de alto y extrajo un arma blanca, “tipo tramontina”, con la que amenazó a los efectivos que llegaron al lugar. 

Instantes después, al lugar llegó Esteban Armando Ramírez, quien luego de darle varias indicaciones al hombre y este último no responder, le pegó una patada en el pecho.

Una ambulancia arribó a la escena y se llevó con vida al implicado para que reciba asistencia en el hospital, pero murió al poco tiempo.

La autopsia determinó que el hombre presentaba una fractura en el cráneo y que la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto, informaron fuentes judiciales.

Además, se está investigando la presencia del arma blanca con la que supuestamente Gómez amenazó a los efectivos, ya que en el video no se observa ningún cuchillo.

Por el hecho, el policía quedó detenido y fue imputado por "homicidio culposo". Además, la presencia de un arma blanca que supuestamente Gómez surge de la versión

El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales mientras intenta averiguar cómo fue su accionar.