|02/08/19 07:30 AM

Consideran que la doble vía Rivadavia-Junín no soluciona problemas graves de la zona

La candidata a intendenta rivadaviense por el PJ, Gabriela Lizana, opinó que en su departamento hay situaciones que esa obra no va a resolver

02 de agosto, 2019 - 14:05

Tras fuertes expresiones de los intendentes del Este mendocino en su paso por la Legislatura, donde han solicitado que en forma urgente sea tratada la autorización de financiamiento para la doble vía Junín-Rivadavia, sectores de la oposición han salido ha responderles, sobre todo, por el duro tenor con el que se dirigieron.

Al respecto, diario El Ciudadano habló con la candidata a intendenta del departamento de Rivadavia, Gabriela Lizana, quien en primera instancia aseguró: “Yo he manifestado públicamente el decidido apoyo a que se realice la obra de la doble vía. Del mismo modo, sostengo que debe realizarse en su totalidad, no solamente esos 4 kilómetros que se pretenden hacer ahora con el endeudamiento que se ha solicitado a la Legislatura”.

Gabriela Lizana aspira a la intendencia de Rivadavia.

Al consultarle es darle la razón a las expresiones de los actuales jefes comunales de allí, respondió: “Creo que hay que contemplarla, porque el problema mayor de conectividad que tiene Rivadavia es precisamente de Junín hacia San Martín. Por eso, en mi carácter de candidata a intendenta de Rivadavia por el justicialismo, hice lo que me corresponde: hablar con los legisladores. En el diálogo puse de manifiesto la importancia de la obra”.

“A pesar de considerar que quien debería haber gestionado esto desde el primer momento que asumió es el actual intendente. Quien ha tenido mucho tiempo para gestionarla, sobre todo, cuando el propio gobernador Alfredo Cornejo la había anunciado hace más de un año, incluyéndola en el presupuesto. Tuvo el tiempo suficiente para haberla gestionado frente a la Legislatura”, agregó. 

La producción del Este en estado crítico

En otro tramo de su análisis, Lizana expresó: “En el departamento de Rivadavia hay mucha desazón por la falta de trabajo. El principal desencadenante de ello es el problema productivo que se encuentra en estado crítico desde hace tiempo. Si usted ve nuestro departamento comprobará el gran número de abandono de propiedades. Lo único nuevo son inversiones extranjeras, que –como se sabe– sacan nuestra producción y sus ganancias no quedan y mucho menos se distribuyen aquí”. 

“Lo más impactante es lo que sucede con la vitivinicultura, en donde a los productores se les ha pagado mal y muy tarde por la uva. Esto golpea en los comercios, que también vienen cerrándose. Todo un grave panorama donde sobresalen presión impositiva, suba de tarifas de servicios y la falta de circulante”, reflexionó.

Finalmente resaltó: “Lo otro es la inseguridad, que para nada se ha morigerado. Un tema que la tiene muy preocupada a la gente, junto con la falta de empleo. Estos son los problemas que realmente angustian a la gente de Rivadavia. La doble vía es bienvenida hacia la producción, pero con eso no se da respuestas a los temas trascendentes de los vecinos del departamento".