|02/08/19 03:05 PM

Benedetto y Pavón le dijeron adiós a Boca Juniors

El Pipa se despidió del plantel y la hinchada del Xeneize para seguir su carrera en Francia; mientras que el cordobés se va jugar a Estados Unidos.

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:35

El delantero Darío Benedetto se despidió del plantel y los hinchas de Boca, previo a viajar rumbo a Francia para incorporarse al Olympique de Marsella, que le permitirá cumplir "otro sueño" que es el de jugar en Europa.

"Si yo tengo que pensar en lo que siento, sería así, no me iría. Pero desde chico pensé en jugar en Argentina, en Europa, mi sueño era jugar en Boca, se me pudo cumplir pero tenía pendiente no poder ir a Europa y hoy se me está presentando este otro sueño", confió Benedetto.

En declaraciones a Fox Sports, que ganó tres títulos con la camiseta del "Xeneize", admitió que lo que le dio la gente de Boca no lo vivirá "nunca más a menos que vuelva".

"Es triste despedirme del club que yo amo", afirmó, para cruzar los trascendidos que indicaban que no había querido jugar la serie frente a Athlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Estuve emocionado el otro día, con la familia. Hubo lágrimas, era mi despedida en la Bombonera, me hubiese gustado terminar jugando como lo hizo el uruguayo Nández pero por mi desgarro no pude despedirme de esa manera, me arrepiento de no poder estar", explicó.

"Se había hablado y la idea es irme después de Paranaense, lamentablemente en el amistoso contra Atlético Tucumán tuve el desgarro en el gemelo interno, si no hubiese jugado. Molesta lo que se dice. Cualquier jugador quiere estar. Soy el primero en ponerme la camiseta de Boca y salir a jugar. Se hablarán un montón de cosas, pero si hablo es para aclarar todo lo que se venía diciendo, todo es mentira", agregó.

Pavón tambien se va

Cuando parecía que Cristian Pavón iba a continuar su carrera en Europa, se definió que se el delantero cordobés se vaya a préstamo a Los Ángeles Galaxy, club de la MLS de los Estados Unidos.

Boca tenía casi cerrada su partida al Girondins de Bordeaux, donde también iba a ir en condición de cedido. Pero primaron más las ganas del jugador, quien prefiere volver a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que pidió insistentemente por él.

De hecho el Xeneize ya había rechazado dos propuestas de Los Ángeles Galaxy, la primera fue de 12 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha y la segunda de 16 por el 100%. Ahora el préstamo por un año y medio tiene un cargo de dos millones y la opción de compra es de 20.