|19/08/19 08:32 PM

¡Qué cerca! Cayó Mendoza en el inicio del Argentino

Los dirigidos por Sergio Pedemonte perdieron 65 a 63 frente a Misiones en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en Formosa. Este martes buscarán revancha ante Chaco

19 de agosto, 2019 - 20:35

La selección provincial de básquetbol no pudo ante Misiones en el debut del 85º Campeonato Argentino de Mayores que se está disputando en Formosa. El resultado fue 65 a 63, luego de que la Borravino levantó 17 puntos y lo pudo ganar en el final. Este martes desde las 18.30 buscará revancha ante Chaco.

Le costó y mucho el inicio del partido a los dirigidos por Sergio Pedemonte, tanto en el aspecto defensivo como en ataque. Misiones convirtió 40 puntos en los primeros 20 minutos, mientras que Mendoza tuvo una baja efectividad en tiros de campo, sobre todo en el primer período (3/15 en tiros de campo).

Sin embargo, la charla en el descanso largo dio sus frutos, ya que el seleccionado provincial cambió rotundamente su imagen, más que nada en defensa. El trabajo de Joaquín Moreno y Rodrigo Funes fue impecable, sumado a la mano caliente de Guevara, Mendoza se ponía a tiro de la igualdad.

Foto: Gentileza Rodrigo Lezcano.  

Teniendo en cuenta el último minuto del tercer cuarto y la mitad del último período, los Borravinos metieron un parcial de 17-0 para pasar al frente en el score (54-51), luego de haber estado abajo por la misma diferencia. El final sería no apto para cardíacos.

Con un triplazo de Rivero a falta de 4´34´´ para el cierre, Mendoza se ponía 58-54 arriba, pero tras esto, tuvo dos minutos de sequía, lo cual fue aprovechado por Misiones para tomar otra vez la delantera en el marcador  (58-60). Sin embargo, Funes volvía a castigar con otro triple (61-60) con 2´04´´ por jugar.

El final fue palo por palo y lo encontró más efectivo al conjunto misionero, que pasaba a ganar por la mínima (63-64), con 9´´ para el sonido de la chicharra final. Tras el tiempo muerto pedido por Pedemonte, los mendocinos tuvieron la última bola, que finalizó en las manos de Egas, que ubicado en zona de tres puntos lanzó, pero la pelota se salió. Taiel Gómez Quintero (figura de la tarde con 18 puntos) capturó el rebote defensivo y, tras cometerle infracción Sanz, sentenció la historia con un libre para el 63-65 final.

Mendoza fue de menor a mayor pero no le alcanzó para lograr el triunfo. Este martes desde las 18.30 buscará mejor suerte ante Chaco, partido interzonal del Argentino de Mayores.