|19/08/19 03:30 PM

Un hombre murió luego de ingerir droga en un operativo policial

Sucedió en San Luis, en donde un sujeto de 38 años sufrió un infarto producto de la ingesta de cocaína que utilizaba para comercializar

Por Redacción

19 de agosto, 2019 - 15:31

Un hombre de 38 años murió tras haber ingerido cápsulas de cocaína durante el allanamiento a su domicilio, ubicado en la ciudad de San Luis.

El procedimiento fue realizado la noche del viernes pasado por el departamento policial de Lucha Contra el Narcotráfico de la provincia, según se informó este lunes.

Se trata de Daniel Alberto "El Negro" Díaz, de 38 años, quien falleció en la madrugada del sábado después de que los efectivos policiales encontraran en su domicilio balanzas de precisión, recortes de nylon, elementos para estirar droga y once dosis de cocaína.

De acuerdo a lo publicado este lunes por el Diario De la República, al realizarse la autopsia al cuerpo de Díaz se encontraron en su estómago tres tizas de cocaína, una de las cuales estaba semi disuelta.

El pasado viernes personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico realizó cinco allanamientos en simultáneo, uno de los cuales se llevó a cabo en el domicilio de Díaz, ubicado en la casa 9 de la manzana 33 del barrio Serranías Puntanas.

Al arribar los efectivos, Díaz se encontraba en su domicilio junto a un vecino, quien es contador público, y una menor de 15 años.

Al sospechoso le encontraron dos envoltorios de cocaína y al contador otros dos, mientras que la joven fue trasladada a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

Las detenciones de Díaz y el contador fueron ordenadas por la secretaría Penal del Juzgado Federal, María Belén Vila.

Los otros allanamientos realizados en simultáneo se llevaron a cabo en el barrio Manuel Lezcano donde se incautaron 93 dosis de marihuana; 184 dosis de cocaína; 5 balanzas de precisión; recortes de nylon; nueve celulares; libretas con anotaciones; dinero y doce municiones calibre 32.

Interviene en el caso el juzgado Penal 2 de San Luis, a cargo de Ariel Parrillis.