|17/08/19 09:40 PM

Rossi hilvanó su segunda pole position consecutiva

El piloto de Del Viso cosechó su tercer halago en lo que va del año y mañana partirá desde la posición de privilegio. Pernía y Ardusso lo secundaron

Por Redacción

17 de agosto, 2019 - 21:42

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la clasificación del Súper TC 2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Los hombres de Renault Sport, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, concluyeron como escoltas.

En un primer corte clasificatorio muy disputado, Matías Milla (Renault Sport) apareció sobre el final y marcó 1:28.284 para quedarse con los dos puntos de la tanda y asegurarse su lugar en la definición. Al de Campana lo siguieron Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Pernía, Rossi, Ardusso y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Ya en la Súper Clasificación, el piloto oriundo de Del Viso clavó los relojes en 1:28.373 y consumó su segunda pole position consecutiva, la tercera en el presente campeonato y la número 16 dentro del Súper TC2000. El ‘’Misil" relegó por 4 centésimas al actual líder del campeonato y por 19 al crédito de Las Parejas.

Milla finalizó en el cuarto lugar, mientras que Santero, que sufrió un despiste cuando iniciaba su vuelta lanzada, culminó quinto. Por su parte, Canapino no cerró su intento y quedó sexto.

El top diez lo completaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet YPF) y José Manuel Urcera (Honda Racing).

De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, Pernía 60, Ardusso 55 y Milla 50.

Con el resultado de este sábado, Pernía sigue al frente del campeonato con 100 puntos, seguido por Rossi con 93 y Ardusso con 82.

Con el representante de Toyota ocupando el mejor cajón de la grilla, la final del Súper TC2000 está pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos y se largará mañana a las 12.