|18/08/19 02:08 AM

ANSES CUNA 2019 | Número de beneficio y CUIL:¿Cómo obtenerlo para poder ver fecha y lugar de cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó una nueva tanda de pagos atrasados para el beneficio CUNA.Por tal motivo, muchos beneficiarios que todavía no cobraron, están consultando la liquidación online pero tienen problemas a la hora de ingresar al sistema ya sea con el CUIL o el número de beneficio CUNA de ANSES.

19 de agosto, 2019 - 07:17

Millones de beneficiarios de Asignaciones Familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social se siguen acostumbrando a los cambios que trajo consigo el nuevo sistema de liquidaciones CUNA. 

Por esto momentos, el grueso de las consultas apuntan a una sola consulta: ¿Cómo veo mi número de beneficio para saber dónde y cuándo cobro?. 

En esta nota, las últimas noticias sobre este nuevo sistema de pagos para personas que cobran una asignación dentro del aplicativo CUNA (Cobertura universal de niñez y adolescencia).

TABLA DE CONTENIDOS - ANSES CUNA 2019 | Número de beneficio ¿Como averiguarlo para poder ver fecha y lugar de cobro?

¿Cómo saber mi número de beneficio CUNA con CUIL? 

¿Cuál es la fecha y el lugar de cobro correcta?

¿Cómo saber el número de CUIL? (Mi CUIL Online)

¿Cuál es el ítem correspondiente que dice la fecha y lugar de cobro?

¿Cómo saber mi número de beneficio CUNA? (con CUIL)

El trámite es muy fácil y se puede concretar en cuatro pasos: 

1 - Entrar en el portal "Anses Dónde Cobro" haciendo clic AQUÍ.

2- En el primer recuadro tenemos que colocar el número de CUIL y en el segundo recuadro (blanco) el código de seguridad. Luego hacer clic en "CUIL".

3 - Leer la información y tomar nota. El número de beneficio es la primera opción. Más abajo aparecen otro datos de interés como lugar de Cobro, fecha de Cobro, periodo, etc. 

¿Cuál es la fecha y el lugar de cobro correcta? 

Para saber la fecha y lugar de cobro correcta del mes de agosto, El Ciudadano te recomienda seguir las siguientes instrucciones:

1 - Ingresar en el siguiente enlace LIQUIDACIÓN CUNA en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES. 

2 - Seleccionar el beneficio "CUNA"  (tanto para AUH como para SUAF) 

3 - Tomar en cuanta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía sigue vigente.

¿Cómo saber el número de CUIL? (Mi CUIL Online)

Por los cambios en las fechas de cobro de agosto, en los últimos días una de las consultas más frecuentes en nuestro correo de lectores es: ¿Cómo obtener mi cuil online ANSES?

El proceso en internet en muy fácil y no puede tardarte más de 15 minutos incluyendo el paso final (imprimir constancia de cuil online anses). 

Si ya tenés cuenta MI ARGENTINA, no hace falta que llenes ningún formulario. Tan solo con iniciar sesión y luego hacer clic en el botón que dice "obtener cuil anses" la pantalla nos va a mostrar el dato en cuestión de segundos. De lo contrario, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

1 - Entrar a la página oficial en el siguiente link sacar el cuil anses también conocido como "Mi CUIL ANSES".

2 - Llenar el formulario con tus datos personales (nombre, edad, fecha de nacimiento, documento y pasaporte en el caso de los extranjeros).

¿Cuánto van a cobrar de aumento los beneficios CUNA?

Para saber la fecha y lugar de cobro correcta del mes de agosto, El Ciudadano te recomienda seguir las siguientes instrucciones:

1 - Ingresar en el siguiente enlace DÓNDE COBRO en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES

2 - Seleccionar el beneficio "CUNA" (tanto para AUH como para SUAF). 

3 - Tener en cuenta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía sigue vigente.

Otra recomendación, si no tenés o no usás MI ANSES, es acercase hasta un cajero automático y verificar la información actualizada. 

¿Qué es el NUEVO SISTEMA CUNA?

De acuerdo a la resolución 203/2019 Cuna es una nuevo aplicativo con vigencia a partir del primero de Agosto 2019 que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el fin de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información. Esto significa que las personas más necesitadas van a cobrar antes y además se van a optimizar el sistema de lugares de cobro.

Informe: Orlando Tirapu