|17/08/19 06:40 PM

Renunció Dujovne: Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Economía

El actual titular de la cartera de Hacienda de la provincia de Buenos Aires se encontraba de vacaciones en Neuquén y asumirá el cargo en el ministerio

Por Redacción

05 de abril, 2023 - 09:26

Luego de que Nicolás Dujovne presentara la renuncia a su cargo, el presidente Mauricio Macri se reunió con Hernán Lacunza, ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires. 

"Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", sostuvo el ahora ex ministro.

El funcionario de Vidal regresó a Buenos Aires desde Neuquén, donde se encontraba de viaje junto a su familia.

La carta de renuncia de Nicolás Dujovne

-

Querido Mauricio:

En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia.

Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir.

Para mí ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza.

No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos, tanto en lo pesonal, como en tu función de líder político.

Un fuerte abrazo,

Nicolás Dujovne.

-

Según se supo, Dujovne había solicitado dejar su cargo dos veces durante la semana pasada pero el presidente se opuso a que se fuera para evitar un cambio tan repentino en el Gabinete.

Si bien el propio mandatario nacional había negado la posibilidad de cambios en el Gabinete, luego de la derrota en las PASO, una probable suspensión de visita por parte del FMI (Fondo Monetario Internacional) a habría sido el detonante para que Macri cambiara de opinión.

¿Quién es Hernán Lacunza?

Hernán Lacunza es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. 

Asumió como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires el 11 de diciembre de 2015, tras haber sido Gerente General del Banco Ciudad entre 2013 y 2015.

Fue Gerente General y Economista Jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, y anteriormente ejerció el cargo de Director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.