|17/08/19 05:43 PM

Guaymallén | Secuestraron químicos que estarían destinados a la producción de droga

Pesquisas de la Policía, detectaron en dos sitios de Guaymallén una gran cantidad de elementos químicos con los que se pueden fabricar estupefacientes 

Por Redacción

17 de agosto, 2019 - 17:47

Dos allanamientos en Guaymallén en el pasado día viernes, acabaron con una gran cantidad de elementos químicos secuestrados. Los productos podrían estar destinados a la elaboración de droga.

Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal Nº 1, Secretaria Penal “C”.

Personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico y de la Oficina de Coordinación de control y Fiscalización de Precursores Químicos, fueron los encargados de realizar esta serie de operativos el viernes por la tarde.

Primero, en un sitio ubicado sobre calle Matienzo, la Policía logró secuestrar: "68,5 kilos de ácido clorhídrico industrial, 31,5 kilos de agua amoniacal al 26°, 61 kilos de hidróxido de potasio, 2 litros de sodio en solución al 50%, 83 kilos de ácido acético glacial, 0,8 litros de ácido clorhídrico, 0,6 litros de tolueno, 0,5 kilos de hidróxido de sodio y 1 kilo de hidróxido de potasio".

Foto: Ministerio de Seguridad

Por otro lado, en un domicilio situado sobre calle Moreno, los uniformados detectaron e incautaron: "475 kilos de hidróxido de potasio, 1540 litros de agua amoniacal 26°, 75 kilos de hidróxido de sodio en perlas".

Foto: Ministerio de Seguridad

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad en el hallazgo de los elementos químicos, no se encuentra documentado el origen y el destino de los mismos. Además, la empresa investigada no se encuentra inscrita en el RENPRE para poder así operar con esa mercadería.

Foto: Ministerio de Seguridad

Dada la peligrosidad de los elementos secuestrados, como también el traslado de los mismos, el magistrado interviniente dispuso que permanezcan al cuidado en calidad de depositario judicial en el depósito de calle Moreno, bajo custodia responsable de la firma quien es notificada por Depositario Judicial. 

Como consecuencia a ello, se labraron actuaciones en Av. Infracción al Artículo Nº 44 de la Ley Nº 23.737.