|17/08/19 04:40 PM

Germán Garavano: "Si gana el Frente de Todos las causas deberían seguir"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos hizo referencia a los "ataques del gobierno anterior sobre el Poder Judicial y habló sobre una posible victoria del kirchnerismo en las elecciones de octubre

Por Redacción

17 de agosto, 2019 - 16:46

Luego de una semana con mucha inestabilidad cambiaria y las repercusiones del resultado de las PASO, Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, expresó que la elección "generó mucha inquietud en la Justicia".

"En el sector de la Justicia esta tendencia electoral generó bastante inquietud, porque el gobierno kirchnerista durante muchos años formuló una serie de ataques a la independencia de la Justicia y generó mucha intranquilidad en el Poder Judicial con una serie de reformas que, incluso, la Corte declaró inconstitucional" expresó el funcionario.

Respecto al futuro electoral y de cara a las elecciones de octubre Garavano se mostró optimista en cuanto a los resultados y hasta opinó sobre un posible triunfo del Frente de Todos: "es un poder independiente y las causas deberían avanzar", aseguró.

Sobre lo que arrojó las PASO en materia de resultados, opinó que "hubo un mensaje muy fuerte de la población" y admitió que puede ser reversible.

"Hoy la gente, tanto en materia de corrupción como de narcotráfico, gane quien gane, no va a admitir retrocesos. Sin dudas estos son temas que tienen que estar en la campaña", finalizó.