|17/08/19 04:03 PM

Falleció a los 93 años José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand

El director y guionista había sido internado luego de sufrir una rotura de cadera en el Hospital Cemic, de Palermo. Tras ser intervenido quirúrgicamente su estado se agravó y también contrajo un virus intrahospitalario

Por Redacción

17 de agosto, 2019 - 16:06

El hermano de Mirtha Legrand, el director y guionista de cine José Martínez Suárez, falleció a los 93 años tras permanecer varios días en terapia intensiva.

El hermano mayor de las gemelas Mirtha y Goldie Legrand había sido internado luego de sufrir la rotura de su cadera en el Hospital Cemic, del barrio porteño de Palermo.

Pero su estado se agravó luego de ser intervenido quirúrgicamente y de contraer un virus intrahospitalario, el cual derivó en neumonía.

Luego de conocer la triste noticia, la diva de los almuerzos anunció, según trascendió, que no realizará sus programas durante este fin de semana.

La semana pasada, y en su programa, Mirtha Legrand había hablado sobre la salud de su hermano y dijo: "Está con un tema de salud que me tiene muy preocupada. Tengo la fe de que va a estar bien, pero me tiene preocupada".

Entre los films más destacados de Martínez Suárez,se encuentran El crack y Los muchachos de antes no usaban arsénico.

¿Quién fue José Martínez Suárez?

Más allá de ser el conocido hermano de Mirtha LegrandJosé Antonio Martínez Suárez fue un director de cine y guionista argentino. Entre sus films se destacan El crack (1960) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Su taller de enseñanza de cine es de fama internacional, y en él se han realizado más de 120 cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo.

Desde 2008 es el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.​ En 2002 le fue entregado el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria por parte de la Asociación de Cronistas Cibnematográficos de la Argentina, considerado como el máximo reconocimiento de la industria del cine en la Argentina.