|16/08/19 07:21 PM

Gimnasia debutó con un empate frente a Defensores de Belgrano

El Lobo no logró romper la igualdad y de local comenzó sumando un punto frente al Dragón

Por Redacción

19 de agosto, 2019 - 17:50

Gimnasia y Esgrima igualó 0 a 0 con Defensores de Belgrano, por la primera fecha de la Primera Nacional.

En los primeros minutos del encuentro el fútbol no se vio y la pelota fue de un costado al otro. La falta de precisión en los pases y la ausencia de situaciones claras al comienzo del partido fueron los motivos que aburrieron en el principio.

Con el correr de los minutos Defensores de Belgrano comenzó a hacerse cargo de la pelota y ganar posesión. Utilizó bien a sus volantes para generar espacios en el rival y preocupar de a momentos a Gimnasia. De igual manera no se dieron situaciones de peligro que terminaran con el aburrimiento furtbolístico.

A medida que el cronómetro avanzó y el final de la primera etapa se fue acercando el fútbol mejoró un poco pero ambos arqueros no tuvieron ninguna chance clara para aparecer. El Lobo sufrió algunos problemas con las pelotas paradas del Dragón pero no fueron del todo eficientes. Fue un primer tiempo muy trabado en donde el árbitro tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones.

Recién a los 38 minutos de la primera etapa el local tuvo una chance de peligro, a través de un cabezazo en el área chica que el arquero rival despejó.

Ya en el complemento las cosas comenzaron a mejorar para Gimnasia y Esgrima, empezó a darse un mejor control de pelota y se dieron combinaciones interesantes que hicieron daño a la defensa rival.

A los 12 minutos del complemento el Lobo tuvo una clara situación de gol en los pies de Morales, que se filtró por el costado derecho de la defensa del Dragón pero el remate del futbolista Mensana se estrelló contra el palo y salió desviado.

Más allá de que el equipo mendocino propuso algunas jugadas interesantes no logró romper la igualdad y su rival, que en el complemento bajó el nivel respecto a la primera etapa. Los cambios realizados por el banco Mensana le dieron oxígeno al equipo pero no alcanzó para lastimar la defensa de Defensores y el arco terminó en cero.

En la próxima jornada Gimnasia visitará a Almagro, en el partido que marcará el debut como visitante en la Primera Nacional.

Gentileza video: @ArgentinaFCOK