|15/08/19 09:29 AM

Condenaron a un cajero de banco por quedarse con dinero

El hombre de 41 años reconoció haber sido el autor de las estafas y le dieron dos años de prisión en suspenso, además de inhabilitarlo para ejercer cargos públicos

Por Redacción

15 de agosto, 2019 - 09:35

Este miércoles, condenaron a un excajero bancario a dos años de prisión en suspenso, por quedarse con plata de los clientes. Se trata de un hombre de 41 años, que sacaba dinero de algunas cuentas, además de quedarse con el pago de impuestos de clientes del Banco de la Nación Argentina, en la sede de la Quinta Sección, Ciudad.

Los hechos por los cuales se lo acusa, fueron cometidos durante el 2007 y él mismo lo admitió durante un juicio abreviado. Es por esto que no solo lo condenaron sino también quedó inhabilitado de por vida para ejercer como empleado o funcionario público.

El caso inició con una investigación administrativa hace doce años, cuando fue presentado un reclamo ante el gerente de la entidad, luego de que un cliente registrara extracciones irregulares en su caja de ahorro. A partir de ahí, se verificaron numerosas extracciones realizadas en distintas cuentas, que no contaban con la firma de sus titulares.

Salieron luego otros casos a la luz, como la extracción de dinero de la cuenta corriente de la Escuela Nº1-579 Petroleros Argentinos, de Godoy Cruz.

Frente a esta situación, se radicó una denuncia penal, posteriormente ampliada, cuando el gerente recibió un nuevo reclamo acerca del pago de un formulario de la AFIP, operación que había sido realizada en la sucursal a su cargo.

Finalmente, el imputado reconoció el delito y aceptó la condena a una pena en suspenso; resolución que tuvo que ver con su falta de antecedentes penales.