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Verde Kawa, la nueva Z400

Gracias al acuerdo con Corven, la empresa japonesa pretende tener mayor presencia en Argentina con una amplia gama de modelos. Hoy te traemos una de las novedades que, Kawa, nos presenta

15 de agosto, 2019 - 08:20

Kawasaki decidió dejar de lado las 300cc para pasar a apostar fuerte en el mercado de la media-baja cilindrada con las nuevas 400 que vienen para ampliar las familias Ninja y Z. Precisamente hoy hablaremos de la Z400.

Fiel al estilo de la familia Z, este nuevo modelo nos ofrece un diseño muy atractivo y con un aspecto poderoso. Lo realmente importante es que reemplaza con creces a la Z300 superándola en todos los aspectos.

Estilo marcadamente deportivo. Kawasaki ofrece accesorios como un sillín para esconder el asiento trasero

En lo que respecta a su motor nos vamos a encontrar con un propulsor bi-cilíndrico DOHC, de 4 válvulas por cilindro y refrigerado por agua, que eroga 45CV a 10.500rpm y 38Nm a 8.000rpm. Sin dudas es un motor que necesita “enroscarse” para entregar su potencia. Además, el motor va a estar a estar alimentado por una inyección electrónica, marca de la casa, y estará asociado a una caja de 6 marchas.

En la parte ciclo vamos a ver que la suspensión delantera estará a cargo de una horquilla telescópica convencional de 41mm de diámetro y 120mm de recorrido. La suspensión trasera es un mono-amortiguador o monoshock convencional (con gas y regulación en precarga) con un sistema de bieletas para mejorar el anclaje y el desempeño.

La iluminación trasera y delantera es full LED

Los frenos estarán a cargo de pinzas axiales o “flotantes”, de muy buen desempeño, de la casa Nissin. Además, ofrece sistema ABS de la misma marca. En el freno delantero vamos a observar un disco de 310mm que va a ser mordido por una pinza de cuatro pistones. Atrás, el disco es de 220mm y es mordido por una pinza de dos pistones.

Frenos firmados por Nissin

Sus llantas son de 17” y traen cubiertas de muy buena calidad. Adelante va a montar una cubierta 110/70 y atrás una 150/60. Ambas son Dunlop Sportmax. Parecieran ser algo finitas con respecto a las proporciones y características de la moto. Tal vez una 120/70 adelante y una 160/60 atrás hubieran sentado mejor.

El tablero o instrumental tiene un diseño muy llamativo, aunque muy tradicional, y que nos va a ofrecer toda la información necesaria. Nos va a indicar los testigos de neutro, luz alta, check del motor, presión de aceite, límite de rpm, indicadores de giro, nivel de combustible, velocidad, odómetros parciales y totales, indicador de marcha engranada, temperatura del líquido refrigerante y no mucho más.

Tablero de moderno diseño, con nada extravagante

Su cuadro es uno de los puntos fuertes de esta moto donde logra reducir en 3kgs el peso de su antecesora, la Z300. Es un cuadro del tipo “trellis”, autoportante, con una cola que termina muy en punta. Lo que termina de conferirle este estilo tan deportivo. El peso de la moto, lista para rodar, es de 164kgs.

Cuadro de tipo Trellis

No hay datos de consumo de combustible aportados por Kawasaki, pero si sabemos que la capacidad del tanque ronda los 14lt por ofrece una buena capacidad de almacenaje.

La Z400 es una moto muy buena en sí pero que ofrece lo básico. Su iluminación es LED, un punto a favor. No vamos a encontrarnos con un basculante fuera de lo normal, es de sección cuadrada, muy convencional. Su tablero es digital pero no pasa de ser una pantalla convencional (nada similar al tablero TFT de la Duke 390) y tampoco vamos a tener palancas regulables como en el freno o embrague. Nos va a ofrecer lo justo y necesario para convertirla en una moto divertida sin demasiados lujos.