|15/08/19 08:52 PM

Disparatadas vacaciones en ‘Pavo Colonio’

Mañana se estrena en el teatro Cajamarca la nueva comedia de Hernán Ortiz Bandes escrita por Andrés Rapoport. Se podrá disfrutar todos los viernes de agosto

15 de agosto, 2019 - 20:56

Como contraste del invierno mendocino,  se estrena en el teatro Cajamarca (España 1767 de Ciudad) Pavo Colonio, una absurda comedia veraniega escrita por Andrés Rapoport y que llegó al director mendocino Hernán Ortiz Bandes quien, en diálogo con El Ciudadano, comentó: “Desde el título, la obra ya está parodiando al lugar (Cabo Polonio, en Uruguay) y cuenta la historia de Guillermo y de Mabel, que se van a Pavo Colonio, un pueblo costero que carece de los servicios básicos con el objetivo de procrear, pero pasa que en el medio se topan con el excentricismo del dueño de la cabaña que alquilan, un animal que anda por ahí merodiando por la playa… Todo esto va a provocar que el objetivo de las vacaciones se salga de su cauce”.

Particularmente, Hernán Ortiz Bandes fue el último en sumarse al equipo de Pavo Colonio y, aunque conocía a los actores, nunca había trabajado con ellos. “Al principio yo pensé: ‘Uy, ¿Cómo vamos a hacer esto?, porque a nivel escenográfico, la obra requiere algo muy complejo, pero gracias al grupo, al profesionalismo y a la entrega de los chicos se pudo lograr… Empezamos a trabajar en la comedia en agosto del año pasado, hace un año ya”, analizó el dramaturgo mendocino.

Nicolás Naranjo, Angelina Benito y Gonzalo Chirino son los protagonistas absolutos de la obra que, en determinado momento, suma un cuarto personaje interpretado por Agustina Somoza. “Ella tiene un personaje especial y sorpresa, pero no puedo contar nada”, explicó.

“Los que vayan a ver Pavo Colonio se van a encontrar con una comedia desopilante, con personajes maravillosos y una puesta muy divertida”, concluyó el director.

Estreno de ‘Pavo Colonio’

Día y hora: mañana a las 22.

Lugar: teatro Cajamarca (España 1767 de Ciudad).

Entrada: $200 (reservas al 261 6076907).