|15/08/19 07:11 PM

Condenaron a 25 años a los acusados del crimen del cuidacoches

El juez Eduardo Martearena dictó esa sentencia a los tres imputados por el asesinato de Juan lucero en 2017. El magistrado no hizo lugar a la prisión perpetua y generó una nueva polémica judicial

Por Redacción

15 de agosto, 2019 - 19:13

Después de la polémica generada la semana pasada, el juez Eduardo Martearena decidió condenar a 25 años de prisión a los hermanos Yáñez y Mariano Gutiérrez por el crimen  del cuidacoches en Luján de Cuyo en 2017.

A una semana de esa cuestionada medida, el mismo juez técnico dictó sentencia y la discusión no terminó ya que la Fiscalía, intervinieron en el juicio Fernando Guzzo y Gustavo Pirrello, apelará la decisión y recusaría a Martearena en todos los procesos por jurado que el este presente.

Recordemos que un jurado popular había encontrado culpables a los imputados pero el magistrado decidió hacer lugar a un pedido de la defensa sobre la ‘inconstitucionalidad’ de la prisión perpetua por no resocializar a los condenados.

Los tres imputados estaban imputados por homicidio agravado en concurso real con alevosía lo cual tiene una pena de prisión perpetua.

Un caso aberrante

La muerte de Juan Lucero ocurrió en el año 2017. El joven, que trabajaba como cuidador de autos en Chacras de Coria, fue hallado sin vida y en el interior de una valija en el oeste del departamento Godoy Cruz.

Además, su cuerpo estaba desmembrado y con signos de haber sido quemado. En la causa tomó intervención el fiscal Pirrello, quien a los pocos días del hecho ordenó la detención de tres personas.

TAGS