AUMENTOS 2019 | ¿Cuáles son los beneficios anunciados y qué pasa con las fechas de cobro CUNA? (Anses)
imagen

56,50

60,00

18/10/2019 - 21 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $56,50 | VENTA: $60,00 18/10/2019 - 21 Hs.

Cargando...

AUMENTOS 2019 | ¿Cuáles son los beneficios anunciados y qué pasa con las fechas de cobro CUNA? (Anses)

Las fechas de cobro de algunas asignaciones CUNA siguen retrasadas y la paciencia de los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad social, se acaba.

Por otro lado, la buena noticia está relacionada al pago de dos bonos extra para los dos meses que llegan

La Administración Nacional de la Seguridad Social será uno de los ejes centrales de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional para aliviar el bolsillo de los beneficiarios, luego de que la situación se complicara tras las elecciones PASO 2019.

Por otra parte, a raíz de los cambios en el plan CUNA (ex AUH y ex SUAF) los pagos se siguen retrasando. 

En esta nota te vamos a responder a las preguntas frecuentes relacionadas a estos y otros temas de actualidad dentro de ANSES.

TABLA DE CONTENIDOS - AUMENTOS 2019 | ¿Cuáles son los beneficios anunciados por Macri y qué pasa con las fechas de cobro en ANSES?

¿Cuáles son los beneficios anunciados por Macri? 

¿Qué sucede con las fechas de cobro para asignaciones?

¿Qué pasa si en la liquidación no aparece tipo de beneficio "CUNA"?

¿Cuánto aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones en septiembre?

plan cuna anses 2019 cuanto pagan

ANSES AUMENTOS | ¿Cuáles son los beneficios anunciados por Macri? 

A continuación, el nuevo paquete de medidas y aumentos para beneficiarios ANSES:

  • Bono de $2000 para trabajadores en blanco (incluye SUAF pero lo pagan las empresas)
  • Bono de $5000 para Fuerzas armadas
  • Bono de $2000 (por hijo) para beneficiarios de asignación por hijo (CUNA) a pagar en 2 meses ($1000 en septiembre y $1000 en octubre)
  • Aumento del 40% a becas progresar.

ANSES FECHAS DE COBRO | ¿Qué sucede con las fechas de cobro para asignaciones?

La liquidación de las asignaciones familiares correspondientes al mes de junio, que debían abonarse a mediados de agosto, todavía no se han concretado en muchas áreas del país y desde la ANSES no se brinda información oficial sobre el tema, pese a las consultas de beneficiarios en distintas redes sociales. (Facebook, Instagram, Twitter, etc)

Hasta el momento, desde el organismo nacional no se han entregado datos oficiales respecto a la nueva mecánica que ordena las fechas de pago de las asignaciones, ni tampoco de los motivos que habrían ocasionado un retraso.

En tanto, allegados a la ANSES comentaron a El Ciudadano que "por el momento no existe de momento información oficial sobre la fecha de pago" y luego reconocieron las demoras. Según algunos beneficiarios, a partir del miércoles que viene se van a empezar a pagar los cobros atrasados. Sin embargo, esto último no pudo ser confirmado.

Las versiones más fuertes sobre el estado de las prestaciones que el gobierno acredita a través de la ANSES, dan cuenta que la unificación de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo en el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) habría generado la demora. 

Al parecer, los operarios y técnicos de ANSES todavía se están "familiarizando" con el nuevo sistema y la situación está generando atrasos en el Calendario de pago ANSES 2019 establecido inicialmente en la web oficial.

Los cambios en los sistemas de gestión de ambas prestaciones que se entregaban por separado a un solo beneficio unificado, es la razón por la cuál se demoraron algunos cobros, aunque esto tampoco no ha sido confirmado oficialmente por ANSES.

¿Qué pasa si en la liquidación no aparece el tipo de beneficio CUNA?

 Aquellas personas con asignaciones familiares a las que no les aparece el segmento de cobro cuna en la liquidación, según consultas al 130, ANSES está respondiendo que a partir del  16 y hasta el 23 de agosto se van a ir regularizando los pagos en forma progresiva. Por otra parte, los operadores no detallaron ordenamiento por terminación de DNI. 

anses cuando cobro cuna anses

Este grupo de personas a las que no le aparece el beneficio CUNA en pantalla es por que probablemente deban el trámite de la declaración jurada. La única solución es llamar a ANSES  (130) para sacar un turno.

ANSES AUMENTOS 2019 | ¿Cuánto aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones en septiembre?

En el próximo mes llega el tercer aumento que marca la Ley de Movilidad. Gracias a este flamante incremento, la jubilación mínima pasa a $12.938 y la Pensión Universal al Adulto Mayor a $10.350

La Administración Nacional de la Seguridad Social, confirmó que serán 13.2 millones de beneficiarios las que percibirán el incremento del 12,22% a partir del primero de septiembre. De este total, más de 6.9 millones son jubilados y pensionados, 1,5 millones son Pensiones No Contributivas (Madre de 7 hijos y discapacidad) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y 4,8 millones corresponde a Asignaciones Familiares (AAFF).

Con este tercer incremento anual, la jubilación mínima pasará de $11.529 a $12.938 desde septiembre y la PUAM sube de $9223 a $10.350. El cuarto aumento llegará en diciembre.

Aquí, es importante destacar que los incrementos se suman a la suba por movilidad adelantada del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que anunció, en marzo pasado el presidente Mauricio Macri.

Serán favorecidos en forma directa a 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán $2.652 por cada hijo, a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral. 

Esto significa que por mes los beneficiarios cobran el 80% de ese monto: $2.122. El total resante (20%) representa a $531 por mes por hijo y se cobra como acumulado cuando la los padres responsables presentan la libreta de la Asignación Universal con la libreta sanitaria, escolar y vacunatoria del niño. 

INFORME: Orlando Tirapu

Compartir en facebook
Compartir en twitter
AUMENTOS 2019 | ¿Cuáles son los beneficios anunciados y qué pasa con las fechas de cobro CUNA? (Anses)

Las fechas de cobro de algunas asignaciones CUNA siguen retrasadas y la paciencia de los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad social, se acaba.

Por otro lado, la buena noticia está relacionada al pago de dos bonos extra para los dos meses que llegan

imagen imagen