|15/08/19 05:38 PM

Se realizarán obras en el Corredor Internacional por 750 millones de dólares

Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Lisandro Nieri y Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones con La Comunidad del Ministerio de Seguridad y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor por Argentina

15 de agosto, 2019 - 18:53

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, junto al subsecretario de Relaciones con La Comunidad del Ministerio de Seguridad y coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor por Argentina, Néstor Majul, supervisaron la traza de la Ruta Internacional al vecino país.

El importante segmento arranca en la Variante Palmira y culmina en el lado chileno con un imponente Complejo Aduanero, que sería inaugurado a finales del próximo mes de octubre.

El monto de inversión del lado argentino, hasta la frontera, es de U$S 750 millones. Desde la variante son 8 obras de diferentes características.

Los proyectos se agregan a obras terminadas, como el complejo Uspallata denominado Área de Control Integrado (ACI), cuyo costo de U$S 70 millones. A lo que se agregan dos scanners de U$S 4 millones.

El Ciudadano integró un grupo de medios que acompañó a los funcionarios. Al respecto nos pudimos interiorizar sobre las obras que se licitarán: el Complejo Los Horcones que tendrá un costo de U$S 9 millones. La recuperación de Túnel Los Caracoles con un costo de $ 2.111 millones.

Del lado chileno se pudo comprobar el nuevo Complejo Aduanero Los Libertadores. Allí los funcionarios mendocinos de encontraron con el gobernador de Los Andes, Sergio Zalazar.

El alto funcionario chileno, detalló: "Están ante un predio de 54 mil hectáreas, en las que se instalaron una serie de edificios que abarcan 10 mil hectáreas cubiertas. El Gobierno chileno invirtió U$S 80 millones en un complejo integrado aduanero que permitirá el ingreso y egreso a ambos países, con comodidad, agilidad y eficiencia."

A continuación te dejamos la galería de fotos: