|15/08/19 05:32 PM

Narcotráfico: cayó el "Hueso" en Las Heras

Un peligroso sujeto acusado de ser el proveedor de una banda narco que operaba en Mendoza y en San Juan, fue detenido en el departamento de Las Heras

Por Redacción

15 de agosto, 2019 - 18:19

Cayó en la Las Heras un sujeto acusado de ser un importante proveedor de una banda narco que realizaba sus operaciones entre San Juan y Mendoza.

“Hueso” es el seudónimo del sujeto en cuestión y supuestamente ligado con el grupo narco que fue desarticulado.

El nombre de la operación que acabó con la aprehensión del sujeto que estaba prófugo de la Justicia, se denominó “Palomo verde”.

El Hueso tiene 37 años de edad y fue capturado gracias a las maniobras que realizaron Efectivos de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la PFA y otros departamentos de la Policía.

Quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Rago GalloSecretaría Penal N° 5.

“Esta detención es muy importante porque demuestra que el trabajo que hacemos no termina con los operativos. El narcotráfico es una cadena, y nosotros vamos a combatir a todos los eslabones”, expresó la ministra Bullrich luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

La operación "Palomo Verde"

Según se informó la operación “Palomo Verde” se logró frustrar el tráfico de 60 kilogramos de marihuana entre las provincias de Mendoza y San Juan. Asimismo, además de apresar a cinco narcos, en esa oportunidad también se incautaron $70.000 mil en efectivo, un revólver calibre 22 mm, computadoras, teléfonos celulares y documentación de vital importancia para la causa judicial.