|15/08/19 05:26 PM

El 'Tanque' Santiago Silva dio positivo en un control antidoping

Argentinos Juniors fue notificado de un examen de resultado positivo en el delantero uruguayo, de su último paso por Gimnasia.

Por Redacción

15 de agosto, 2019 - 18:54

Un nuevo caso de doping se dio a conocer en las últimas horas en el fútbol argentino, luego de que Argentinos Juniors y Santiago Silva fueran notificados sobre un examen de resultado positivo en el delantero uruguayo, de su último paso por Gimnasia.

Al Tanque se le detectó exceso de testosterona por lo que podría caberle una sanción. Sin embargo, pensando en el descargo ante la Comisión Nacional Antidopaje, el jugador -y Argentinos, su actual club- tendría una explicación para evitar quedar al margen de las canchas por unos meses.

El jugador le manifestó a la dirigencia del Bicho que estaba realizando un tratamiento de fertilidad en el momento del control y por eso la prueba dio positiva. Habrá que esperar para saber si el descargo alcanza para evitar la sanción.

"Estaba tratando de buscar tener otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona", explicó.

"Tengo 38 años y nunca tuve un problema, jamás se me ocurrió tomar nada para mejorar mi rendimiento. Estoy tranquilo conmigo mismo, pero esto no es algo bueno. Uno queda mal parado y siempre es bueno salir a explicarle a la gente", completó el atacante uruguayo.