|15/08/19 01:51 PM

Marisa Uceda: "Mendoza va a tener a su primera gobernadora"

La candidata a diputada nacional charló mano a mano con El Ciudadano. Aseguró que Anabel Fernández Sagasti va a ser la primera mandataria provincial y que Cornejo fogonea la grieta.

16 de agosto, 2019 - 07:36

La mañana es gélida en Mendoza pero, por suerte, para atenuar la congelada brisa; los rayos de sol se cuelan por las siluetas de techos y edificios en el centro de la ciudad. Las miradas de los transeúntes, en su mayoría, van perdidas en el celular. La sacudida de los mercados golpeó fuerte al país y, por supuesto, a la mayoría de su gente, se percibe en el ambiente.

Con preocupación pero también llena de optimismo, sobre todo por el arrasador resultado de las PASO a nivel nacional nos recibe la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Marisa Uceda.

Presta, cálida y determinante, Uceda muestra credenciales de por qué es candidata a diputada en los primeros minutos de la charla. 

Siempre pensando en plural tanto en el proyecto del cual forma parte como en el ámbito familiar donde destaca la enorme tarea de su pareja: "Tengo un gran compañero, que se pone al hombro su rol y con el que nos vamos a organizar, los dos estamos convencidos de que vamos a poder".

Dejando atrás la faceta personal y metiéndonos de lleno en la coyuntura política Uceda asegura, al igual que la líder del espacio a nivel provincial Anabel Fernández Sagati, que este "es el tiempo de las mujeres"; por que "hay una necesidad de que las mujeres tomáramos un rol protagónico y encabezáramos una revolución que hacía falta en la Argentina" y agregó: "La encabezamos con la valentía y coraje que nos caracteriza"

Mira la entrevista completa acá:

Una encuesta realizada por la consultora Reale Dalla Torre días antes de la primaria marcó que Uceda contaba con un altísimo nivel de desconocimiento (70%) por parte del electorado, sin embargo fue la candidata que más votos obtuvo, inclusive por encima del actual gobernador Alfredo Cornejo que también compite por el cargo de diputado nacional. Lejos de vanagloriarse con los resultados, la joven abogada respondió "Las elecciones las ganaron Alberto (Fernández), Cristina (Fernández) y Anabel (Fernández Sagasti) nosotros representamos un proyecto. Yo aporto pero bajo ningún concepto pienso que el mérito sea propio" y hasta se permitió bromear: "quizás ahora me conozcan un poco más".

Acerca de Alfredo Cornejo

"Cornejo creyó que la elección era de él y ahí se equivoca", siguió diciendo la candidata del Frente de Todos. "Nosotros tenemos un proyecto, que es lo que la gente elije. Él encarna otro proyecto, que la gente rechazó. La ciudadanía rechazó el proyecto que Cornejo y Macri ofrecían. Ese proyecto ha siginificado ajuste, hambre, recesión, pobreza. Nosotros representamos la propuesta de encender la economía y la gente se prendió".

Para finalizar aseveró que: "Cornejo no tuvo serenidad en la campaña para poder trasmitir propuestas, nosotros fuimos blanco de algunos exabruptos del gobernador" y también señaló que: "Cornejo es Macri y Suarez es Cornejo"

De Anabel Fernández Sagasti

Consultada acerca del resultado de las PASO del 11 de agosto y la posibilidad de que Sagasti resulte electa gobernadora aseguró que es un momento histórico y "Mendoza va a tener a su primera gobernadora" y continuó: "confió plenamente en Anabel no sólo porque la conozco, sino por lo que representa. El convenio que firma Anabel con Alberto es absolutamente significativo porque no son puntos aislados tiene que ver con políticas claras para Mendoza".

"El plan de infraestructura de vivivienda es fenomenal, la apertura de nuevos centros de adicciones y el boleto gratuito educativo que te soluciona dos temas. Primero la deserción escolar porque casi 35 mil chicos han dejado el secundario, muchos de ellos por problemas económicos, entre ellos el boleto que es carísimo. Solucionado eso, los papás cuentan con ese dinero para volcar al consumo; fíjate como dos temas se resuelven con una parte muy chica del presupuesto de Mendoza", concluyó Marisa Uceda.

También en la extensa charla hubo tiempo para hablar de inclusión, desigualdad, grieta y propuestas que le gustaría llevar al Congreso Nacional.

El Ciudadano Entrevista: