|14/08/19 09:50 AM

Reanudaron el juicio por el caso Próvolo

Sin taquígrafos para Corradi, retomaron el juicio por abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo

Por Redacción

14 de agosto, 2019 - 17:32

La semana pasada, por un pedido de la defensa sobre la escasa audición de Nicola Corradi (83), uno de los curas imputados, se suspendió el juicio por el caso Próvolo.

Este miércoles se reanudó el proceso de enjuiciamiento contra dos sacerdotes y un exempleado del instituto de Luján de Cuyo y se espera que se resuelvan los planteos de la abogada defensora.

La primera solicitud al Tribunal tiene que ver con la posibilidad de transcripción de los testimonios a Corradi, quien posee problemas de audición.

Una de las posibilidades es traer a taquígrafos de la Legislatura, situación que se definió ya que mediante una nota de la vicegobernadora Laura Montero, se informó que no podrán utilizar a estos profesionales, quedando descartado este pedido. 

Actualmente, se está usando un software de voz que transcribe en tiempo real todas las declaraciones.

Por otro lado, el abogado querellante Lucas Lecour también se refirió al resultado de la pericia psicológica y psiquiátrica para el jardinero Armando Gómez

El letrado manifestó a la prensa que, de acuerdo a lo que le informó su perito de parte, el exempleado del Próvolo "comprende la criminalidad de sus actos y puede estar al frente de un juicio".

Recordemos que este examen médico lo realizaron facultativos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por último, el abogado de Xumex expresó que se espera que hoy declaren los primeros testigos en este juicio histórico para Mendoza, el país y el mundo.

Corradi, Corbacho y Gómez se encuentran imputados por diversos delitos, siendo los más importantes el abuso sexual agravado con acceso carnal y corrupción de menores.