|14/08/19 09:01 AM

Aseguran que esta semana se normalizará la venta de harina

Desde la Cámara de Molineros informaron que esta semana retomarán las ventas, aunque con aumentos; piden "un poco de calma"  hasta que se regularice 

Por Redacción

14 de agosto, 2019 - 10:47

Frente a la incertidumbre por la venta de pan, el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan, Ángel Di Betta, explicó cómo es el escenario a nivel nacional: “Como presidente estoy pidiendo un poco de calma, todavía no tenemos una seguridad del precio de la harina, ya que tenemos las ventas suspendidas. Estamos esperando que en el tramo de mañana (jueves) se solucione un poco el tema y veremos que paso vamos a seguir".

Respecto a esta suspensión en la venta de harinas, Di Betta indicó que "la suspenden los molinos porque directamente saben que el trigo es valor dólar, entonces al subir el dólar ellos restringen un poco la venta". Aseguró, además, que dialogó con el ministro de la Cámara de Molineros y "me ha pedido un poco de tranquilidad, que esto se va a solucionar. Van a empezar a entregar harina, por supuesto con un precio más alto, porque seguro habrá un aumento".

Desde el 2015 la bolsa de harina ha subido un 300%, ahora no sabemos a qué precio va a llegar. Pero no hay que alarmarse, hay que esperar a ver qué sucede entre hoy y mañana y veremos qué pasos vamos a seguir”, finalizó. 

Este problema de abastecimiento de harina comenzó el sábado, indicaron los panaderos, y el valor de la bolsa percibió un incremento del 25%. Pasó de costar $1000 a $1250, en menos de una semana. Es por esto que algunas panaderías ya subieron sus productos entre un 15% y un 10%.