|14/08/19 08:31 PM

Los cambios que se vienen en WhatsApp Web: ¡llegan los stickers!

Los mensajes a través de la aplicación en su versión de escritorio, se simplificarían con las nuevas herramientas que llegarán próximamente. Las funciones están disponibles en el celular pero no en el uso mediante PC

Por Redacción

06 de diciembre, 2019 - 12:20

WhatsApp la aplicación de mensajería mundialmente utilizada y famosa, trabaja en su versión web para mejorar su experiencia con todos aquellos usuarios que la necesiten, fuera del uso que le dan con su habitual “smartphones” y que sí la requieran en la PC.

Próximamente llegarán a la herramienta, nuevas funciones para utilizarla en el escritorio (WhatsApp Web). Las mejoras estarán ligadas principalmente a mejoras en torno a los stickers y a la galería de imágenes que recibimos o enviamos.

De esta forma, con los álbumes pueden agrupar más elementos (fotos y videos) en una sola burbuja de chat, para ahorrar espacio en la pantalla. En iOS y Android es bastante habitual que cuando nos envían varias fotos a la vez nos aparezcan agrupadas en un álbum mostrando solo en el chat las cuatro últimas recibidas, pero en la web aparecen todas de formas secuencial, perdiendo parte del hilo de la conversación.

Además, otra opción interesante de esta característica es que los álbumes permiten ser reenviados o eliminados por completo, por lo que el usuario no necesita seleccionar manualmente todas las fotos. Lo mismo sucederá, como hemos mencionado, con los stickers, que a día de hoy no podemos enviarlos por la web, y está que cambiará próximamente.

El envío de stickers será posible para facilitar la comunicación
El envío de stickers será posible para facilitar la comunicación

Por el momento, no se conoce la fecha exacta de lanzamiento del proyecto más ambicioso de este último tiempo y que responde a la necesidad de usar la misma cuenta de WhatsApp, tanto desde el celular como desde el escritorio con la particularidad de que ambas no necesitarán ser enlazadas como actualmente ocurre y lo que muchas veces ocasiona problemas de conexión que repercuten directamente sobre el tráfico de archivos o enlaces.

La respuesta que sí podemos darle a nuestros lectores es que antes de fin de año, la empresa de mensajería que pertenece también al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg implementará el cambio más deseado.

Fuente: unocero