|14/08/19 05:05 PM

Independiente del Valle, el karma de los equipos argentinos

El equipo ecuatoriano dejó en el camino a Independiente de Avellaneda tras vencerlo por 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Sudamericana. Con esta eliminación al Rojo acrecentó su favorable historial ante equipos argentinos en series eliminatorias.

Por Redacción

14 de agosto, 2019 - 17:09

Independiente del Valle dejó en el camino a Independiente de Avellaneda tras vencerlo por 1 a 0 (2-2 en el global) y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Con esta eliminación al Rojo, con un gol a falta de 10 minutos acrecentó su favorable historial ante equipos argentinos en series eliminatorias.

La Copa Libertadores 2016 fue un sueño para los ecuatorianos que llegaron hasta la final, pero en el camino dejaron a River y Boca, ambos definiendo en condición de visitante. En los octavos de final sufrieron hasta el último minuto en el Monumental y avanzaron a pesar de haber perdido 1 a 0, por la victoria en Quito.

En las semifinales sorprendió a Boca y le ganó los dos partidos de la llave, a pesar de que en los dos arrancó perdiendo. En el Estadio Olímpico Atahualpa lo dio vuelta por un error de Frank Fabra y en la Bombonera, bajo una recordada lluvia, pegó el gran golpe, lo se lo llevó por 3 a 1 y avanzó a la final.

En la primera fase de la presente Copa Sudamericana eliminó a Unión tras perder 2 a 0 el encuentro de ida en el Estadio 15 de Abril e imponerse por 4 a 2 en su cancha. Además, se cruzó con tres equipo argentinos en las diferentes fases de grupos y mantiene un invicto en condición de local, le ganó a Estudiantes y empató ante San Lorenzo y Banfield.

Fuente: www.tycsports.com.ar