ANSES SEPTIEMBRE | Plan CUNA 2019: ¿Cuánto y dónde cobro los dos pagos extras de AUH?
imagen

52,00

57,00

21/08/2019 - 7 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $52,00 | VENTA: $57,00 21/08/2019 - 7 Hs.

Cargando...

ANSES SEPTIEMBRE | Plan CUNA 2019: ¿Cuánto y dónde cobro los dos pagos extras de AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó dónde y cuándo vas a cobrar en septiembre la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los otros aumentos que se aproximan, como Asignaciones Familiares (SUAF), Becas Progresar, Jubilación y Pensión, Pensiones No Contributivas (PNC) y Asignación por Hijos con Discapacidad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a recibir dos pagos extras de $1.000 por hijo, a pagarse uno en septiembre y otro en octubre, para los los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la AUH.

Hoy en día el valor de la AUH es de $2.652, ya que en marzo el Gobierno nacional había comunicado un aumento del 46%, adelantando los cuatro aumentos previstos para el resto del año. En septiembre y octubre, los beneficiarios van a cobrar $3.652 por cada hijo. Después vuelven al monto original comentado hasta marzo, cuando llegue el primer aumento del 2020. 

Vale recordar que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo se unificaron y pasaron a llamarse CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia). Este cambio no representa a ningún plan, por lo tanto no se cobrará ningún monto extra por el mismo (se aclara porque circuló información falsa en torneo a este tema).

Por tal motivo, El Ciudadano te responde a todas las preguntas frecuentes sobre montos, lugares y fechas de cobro relacionados al plan CUNA y los aumentos que van a recibir las AUH en septiembre.

TABLA DE CONTENIDO - CUNA ANSES CUÁNTO PAGAN 

¿Cuánto van a cobrar de aumento las CUNA ex AUH?

¿Dónde cobro CUNA agosto 2019? 

Otros aumentos que se vienen

Jubilación y Pensión

Asignación Familiar

Beca PROGRESAR

Pensión No Contributiva (PNC)

Asignación por Hijo con Discapacidad

¿Cuánto van a cobrar de aumento las CUNA ex AUH?

Para saber la fecha y lugar de cobro correcta del mes de agosto, El Ciudadano te recomienda seguir las siguientes instrucciones:

1 - Ingresar en el siguiente enlace DÓNDE COBRO en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES

2 - Seleccionar el beneficio "CUNA" (tanto para AUH como para SUAF). 

3 - Tener en cuenta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía sigue vigente.

Otra recomendación, si no tenés o no usás MI ANSES, es acercase hasta un cajero automático y verificar la información actualizada. 

Al parecer, a partir de ahora los pagos van a ser individualizados, teniendo en cuenta las necesidades de cada beneficiarios de una Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) o alguna Pensión No Contributiva (Madre de 7 hijos y discapacidad) que además recibe una AUH o SUAF.

Por otro lado, es importante aclarar que algunas SUAF se liquidaron con el sistema viejo y ya cobraron

¿Dónde cobro CUNA agosto 2019? 

El anexo de la resolución 203/2019 aclara que "los/as titulares del artículo 1° de la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias, tengan o no cargas de familia, deberán elegir el medio de pago donde quieren percibir las Asignaciones ante una Oficina, Delegación, Unidad de Atención Integral (UDAI) o a través del medio que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga a estos fines.

Hasta ese momento seguirán cobrando por las vías que lo venía haciendo y no se verá alterado.

Otros aumentos que se vienen

Luego de las elecciones PASO nacionales del 11 de agosto, este miércoles el presidente Mauricio Macri realizó un una serie de ajustes en cuanto a los montos a cobrar en septiembre para los distintos beneficiarios de ANSES.

Jubilación y Pensión

A partir del 1 de setiembre de 2019, la jubilación mínima pasa de $11.528,44 a $12.937,22, mientras que la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) aumentará de $9.222,75 a $10.349,78.

¿Cuál es el motivo? Esto se debe a una suba de 12,22%, producto de la aplicación del tercero de cuatro incrementos anuales sobre todas las asignaciones de Anses, que establece la Ley de Movilidad. 

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri anunció en la mañana de este miércoles que se eleva un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan
el impuesto los jubilados 
(y los empleados en relación de dependencia).

Asignación Familiar

En septiembre también aumenta el monto de la asignación familiar por hijo que perciben los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas. Se trata del tercero de cuatro aumentos a lo largo del año, que se calculan por un coeficiente establecido por la Ley de Movilidad. 

De esta forma, los grupos familiares que tengan ingresos entre $4.499,95 y $ 39.139 mensuales, percibirán una suma de $2.525 por hijo (antes era de $ 2.250) En tanto, quienes cobren entre $39.139,01 y $ 57.403, la asignación a recibir por hijo será de $1.700.

Los beneficiarios de la tercera categoría, con ingresos entre $57.403, 01 y $ 66.274, recibirán $ 1.026 por hijo, mientras que las familias que cobran entre $66.274,01 y $107.658 recibirán $ 527 por hijo.

Beca PROGRESAR

También a partir de septiembre el Gobierno brindará un incremento del 40 % en el monto de las Becas Progresar, lo que implica una inversión del Estado de $1.500 millones aproximadamente.

Este beneficio está destinado a estudiantes de entre 18 y 30 años y benefician a estudiantes universitarios, de formación profesional y educación obligatoria de todo el país.

Así, el valor actual de las becas educativas es de $1250 por cada estudiante y el mes que viene pasará a ser de $1750.

Del mismo modo, las becas intermedias de $1.600 y $1.800 por beneficiario, se incrementarán a $2.250 y $2.500, respectivamente.

Por último, las becas que actualmente contemplan los mayores montos ($2.300 y $4.900 por estudiante) ascenderán a $3.200 y $6.800. Estas son otorgadas a los jóvenes universitarios que estén cursando el último año de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

El objetivo es promover y acompañar el avance académico, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país y estimular a los alumnos para que avancen en sus estudios con una mejor formación.

Pensión No Contributiva (PNC)

Quienes reciben la Pensión No Contributiva por discapacidad también tendrán un aumento el próximo mes.

El tercer aumento para este grupo llega en septiembre y rondará el 12,22% sobre los últimos montos recibidos en el último trimestre.

Es decir, si tenemos en cuenta que en los últimos meses se pagó $8.071 (corresponde al 70% de la jubilación mínima) la cifra a cobrar en septiembre será de $9.062.

En diciembre llegará el cuarto y último aumento (con aguinaldo) para este grupo, aunque los porcentajes todavía no pueden ser calculados.

Asignación por Hijo con Discapacidad

Las personas que perciben Asignación por Hijo con Discapacidad en septiembre recibirán la suma de $9.642 y en la Zona 1 (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Patagones, en Buenos Aires) el salgo será de $9.988.

Para más información sobre este y otros temas, te recomendamos llamar a ANSES, marcando el 130 y luego seleccionando la opción 1.

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda cobertura a 8.645.828 de niños en la Argentina: 3.776.775 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 3.923.040 de titulares de la Asignación Universal; 828.635 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y Pensiones No Contributivas por Invalidez, y 117.378 de los que reciben la Prestación por Desempleo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
ANSES SEPTIEMBRE | Plan CUNA 2019: ¿Cuánto y dónde cobro los dos pagos extras de AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó dónde y cuándo vas a cobrar en septiembre la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los otros aumentos que se aproximan, como Asignaciones Familiares (SUAF), Becas Progresar, Jubilación y Pensión, Pensiones No Contributivas (PNC) y Asignación por Hijos con Discapacidad

Imagen ilustrativa.

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen