|14/08/19 11:02 AM

Caso Próvolo: la pericia a Gómez determinó que comprende sus actos

De acuerdo a la información oficial, los primeros resultados del examen médico al exempleado del instituto de Luján de Cuyo arrojan que entiende y puede estar frente a un Tribunal. Por otro lado, no se usarán taquígrafos de la Legislatura

Por Redacción

27 de agosto, 2019 - 10:46

En la reanudación del juicio por el caso Próvolo en Mendoza, finalmente se conoció el resultado preliminar de la pericia psicológica a Armando Gómez, exempleado del instituto que está acusado junto a los curas Corbacho y Corradi.

Según información del Ministerio Público, una doctora de la Facultad de Medicina de la UNCuyo le dio a conocer a las partes las conclusiones del examen al exjardinero del lugar.

En el informe se desprende que Gómez "conoce y comprende el lenguaje de señas" y "tiene las condiciones necesarias para estar y entender un juicio".

Además, la pericia de la Defensa Pública concluyó que el imputado es analfabeto, tiene un núcleo familiar violento que le ha generado complicaciones psicológicas y físicas.

Con estos datos, la abogada defensora Alicia Arlotta basa su estrategia en que su defendido no comprende porqué se lo está juzgando y que no se encuentra en condiciones de afrontar un proceso de este tipo.

Resuelto el tema de la pericia, que aún falta la firma oficial de los profesionales, inició el debate por este juicio histórico para la provincia. Recordemos que se exhibirán las Cámaras Gesell realizadas durante la etapa de instrucción en esta causa que investiga abuso sexuales a personas sordomudas.

El Tribunal que debe juzgar a los curas y al exempleado está compuesto por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Alejandra Ratto.

- Producción periodística: Jeremías Chacón y Rebeca Rodriguez

 

 

 

 

 

TAGS