|13/08/19 07:53 PM

Juicio valija fúnebre: el abogado de los Yáñez banca a Martearena

El letrado Oscar Torres, defensor de los hermanos acusado de matar a un cuidacoches en 2017, reconoció que comparte la decisión del juez sobre la 'inconsitucionalidad' de la prisión perpetua

13 de agosto, 2019 - 20:02

La semana pasada, en Mendoza se generó revuelo por la decisión del juez Eduardo Martearena de no dictar condena contra los hermanos Yáñez y Gutiérrez, encontrados culpables de la muerte de un cuidacoches en 2017 por un jurado popular.

La situación, polémica por donde se la mire, generó malestar en los fiscales Fernando Guzzo y Gustavo Pirrello, quienes se mostraron en desacuerdo con la postura del magistrado de hacer lugar a un pedido de la defensa sobre la "inconstitucionalidad de la pena". El juez llamó a una audiencia de cesura para este jueves, donde se discutirá el monto de la pena.

En contrapartida, el abogado Oscar Torres dialogó con El Ciudadano y dio su punto de vista sobre esta decisión de Martearena, la cual benefició a sus defendidos. Aquí algunas de las frases del letrado que defiende a los acusados de homicidio de Juan Lucero (27) en Luján de Cuyo.

  • “Las expectativas son las mismas que al comienzo que es tratar de que se haga justicia, como defensores de los hermanos Yáñez queremos justicia y no desconocemos la situación. Creemos que el jueves en la mañana estará resulta la pena”.
  • “Por lo pronto está descartada la perpetua, y esperamos una pena satisfactoria tanto para el sistema judicial como para nuestros defendidos”.
  • “Tengo respeto por los fiscales Pirrello y Guzzo, son excelentes profesionales, pero comparto los fundamentos y el pensamiento de Martearena, con quien no tengo ninguna relación más que en lo judicial. Esto no estuvo guionado como se especuló por ahí”.
  • “Se puso en duda la credibilidad de un juez y eso me parece algo aberrante”.

 

TAGS