|13/08/19 05:44 PM

Famoso diario británico: "A Macri se le acabó el tiempo"

El periódico británico Financial Times, un medio oriundo de Gran Bretaña y referente en análisis de la economía global, criticó con dureza la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO 

Por Redacción

13 de agosto, 2019 - 18:07

El periódico británico Financial Times lanzó hoy duras críticas al presidente Mauricio Macri y dijo que a su gobierno "se le acabó el tiempo".

El periódico, influyente en los mercados financieros, consideró que tras la derrota en las PASO el gobierno de Macri "tambalea".

Además, dijo que "el Presidente debe actuar como presidente, no como candidato".

El periódico se pregunta qué puede hacer ahora Macri ante las respuestas de los mercados y sostuvo que Alberto Fernández quedó en la extraña posición de "presidente electo" sin haber sido elegido formalmente.

Recordó, además, que desde el regreso de la democracia en 1983, dos gobiernos no peronistas concluyeron anticipadamente por crisis económicas, y dijo que el objetivo central del actual mandatario debe ser evitar ese destino.

El Financial Times define a Fernández como "populista, a pesar de sus esfuerzos de distanciarse de su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner".

El periódico advierte, además, que la renovada volatilidad del peso es preocupante.

"Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino", alertó.