|13/08/19 03:16 PM

Caso Julieta González: la defensa pidió incluir un nuevo testigo

Los abogados de Andrés Di Cesare solicitaron, en un cuarto intermedio, la inclusión de una médica de Buenos Aires

Por Redacción

13 de agosto, 2019 - 15:20

Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso Julieta González, la joven asesinada en septiembre de 2016 y cuyo único imputado es Andrés Di Cesare.

La fiscal Claudia Ríos, explicó en CNN Radio Mendoza que la finalidad de la audiencia es que "en la última audiencia se procedió desde el Ministerio Público Fiscal ampliar la acusación. Justamente las previsiones de nuestro Código Procesal Penal establece en el artículo 391 esta posibilidad que, ya sea desde la investigación penal preparatoria o los nuevos elementos que existen en un debate, se puede ampliar la calificación. Y se amplió para establecer que no solamente existía este homicidio por femicidio, sino también dentro del contexto de la relación de pareja, que es el inciso primero".

Frente a esta ampliación de la acusación, la defensa puede ofrecer pruebas, y es por esto que se hizo este cuarto intermedio. En el planteo que realizó la defensa, "lo primero fue una nulidad en cuanto a la precisión de la fecha que hizo el Ministerio Público, ya que estableció, fuera de la ampliación del delito, precisar que la fecha de fallecimiento (de Julieta) fue el 21 de septiembre. Obviamente que todos los argumentos por el cual entiende este Ministerio Público que fue el 21 de septiembre, se llevará a cabo en el momento de los alegatos", argumentó la fiscal.

“Entonces, el primer planteo de nulidad fue justamente que el Ministerio Público no había precisado en forma clara la fecha. Obviamente al contestar el Ministerio Público mencionó, tal cual lo había establecido en el noveno renglón, establece el 21 de septiembre. Por lo tanto, la defensa desiste del planteo de nulidad”.

En cuanto a las pruebas incorporadas por la defensa de Di Cesare, Ríos indicó que "ofrecieron la apertura de un sobre con un nuevo testigo, que es una médica de Buenas Aires. Al advertir que se relaciona a los informes vertidos por el doctor Marino, por el entomólogo, por el doctor Nanfaro -testigo ofrecido Nanfaro por la defensa- entiende el Ministerio Público que es extemporáneo porque el ofrecimiento de prueba debe realizarse en cuanto a la ampliación del delito, es decir, este femicidio íntimo, que es en relación a la muerte cuando mediare una relación de pareja”.

En relación a la continuidad del juicio y a las próximas instancias, la fiscal Ríos explicó: “En la próxima audiencia se resolverá este planteo de la oposición por parte del Ministerio Público y que también adhirió la parte querellante dando los fundamentos al respecto. Se resolverá eso y se resolverán los nuevos testigos que ofrecen y en el mismo acto. Así que, hay que esperar hasta la nueva fecha, tratarán los testigos, que creo son tres ofrecidos, además de esta oposición y luego entrará cada parte a alegar”.

Así llegaba Andrés Di Cesare este martes a tribunales: