|12/08/19 09:50 AM

Informe: desolación en Juntos por el Cambio por la derrota

Diario El Ciudadano con su cobertura en el búnker de Juntos por el Cambio desde Costa Salguero

Por Redacción

12 de agosto, 2019 - 09:55

El oficialismo reconoció la dura derrota en las urnas en manos del Frente de Todos en las elecciones Primarias celebradas este 11 de agosto. Así lo afirmó el mismo presidente Macri en su primer contacto con la prensa: "hicimos una mala elección".

"Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos", subrayó el mandatario nacional, al hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero.

"Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio", sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugernia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con evidentes caras largas.

Antes, el jefe de gabinete de ministros Marcos Peña dio su parecer en conferencia de prensa: "Estamos contentos porque la jornada electoral fue en paz y tranquilidad y estamos contentos con los resultados que estamos viendo y con las informaciones preliminares, mientras esperando los resultados oficiales".

A su vez, Peña remarcó que la PASO "es un resultado preliminar porque en octubre la participación crece", e insistió: "En la PASO 2015 perdimos 39 a 30, perdimos luego en octubre en la primera vuelta, pero después ganamos el balotaje".

Consultado por la reacción que podrían tener los mercados a partir del lunes, Peña dijo que "hasta que se defina esta elección va a seguir habiendo inestabilidad ante la posibilidad de que vuelva un populismo autoritario", en referencia al kirchnerismo.

 

Informe audiovisual: Gabriel Landart - Marcelo Piatti