|13/08/19 08:30 AM

¡Sorpresa en La Plata! Almagro venció a Boca por penales y lo eliminó de la Copa Argentina

En el Estadio Ciudad de La Plata, el Xeneize igualó 1 a 1 con el Tricolor y desde los doce pasos cayó 3 a 1, quedando eliminado del torneo en 16avos de final

Por Redacción

06 de diciembre, 2019 - 12:21

Boca Juniors y Almagro igualaron 1 a 1 y en la definición por penales ganó el Tricolor por 3 a 1, luego de un discreto encuentro disputado este martes en el estadio "Ciudad de La Plata", en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina.

De esta forma, el Xenieze quedó eliminado del certamen nacional y deberá centrar sus energías en la Copa Libertadores, donde disputará los cuartos de final frente a Liga de Quito de Ecuador.

El italiano Daniele De Rossi, a los 27 minutos del primer tiempo marcó el gol del Xeneize luego de un cabezazo solitario.

Ya en el complemento y luego de un error defensivo, el exBoca Juan Manuel "el Burrito" Martínez igualó el partido para el Tricolor a los 36 minutos.

Si bien el equipo de Gustavo Alfaro fue algo más que su rival, no logró concretar las chances que tuvo y el encuentro terminó empatado 1 a 1, forzando los remates desde los doce pasos.

En los penales, para Boca sólo convirtió Tevez y Limousin se convirtió en héroe al tapar los remates de Mac Allister y Hurtado, mientras que Salvio la tiró por arriba del travesaño. Para el Tricolor anotaron todos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo: Denis, Wílchez y Coscia.

Así, el Tricolor avanzó a los 8vos de final del certamen y enfrentará al ganador de la llave que disputarán Talleres de Córdoba y Banfield.