|12/08/19 01:43 PM

Macri: "Hay un voto bronca que se expresó en las urnas"

El Presidente encabezó este lunes una conferencia de prensa junto a Miguel Ángel Pichetto y a sus ministros, a fin de analizar los pasos a seguir tras la dura derrota electoral del domingo en las PASO y la trepada del dólar registrada este mediodía

Por Redacción

12 de agosto, 2019 - 17:36

El presidente Mauricio Macri afirmó en la tarde de este lunes que en octubre se va a "revertir esta mala elección" de las PASO y consideró que van a "llegar a la segunda vuelta" contra Alberto Fernández.

"Vamos a revertir esta mala elección y vamos a llegar a la segunda vuelta", subrayó el mandatario nacional en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

En referencia a la fuerte suba del dólar, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada de la divisa norteamericana y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

De esta forma, el Presidente sostuvo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

"Por lo que hicieron antes, pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional, y continuó: "Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo", expresó.

"Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo dije yo", afirmó, y sostuvo que "el kirchnerimo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo", por lo que ahora "tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto".

En tanto, Macri manifestó que hubo un voto en contra de Juntos por el Cambio "por la una bronca acumulada de todo el proceso de estos tres años y medio producto de la herencia" del gobierno anterior.

"Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir", enfatizó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", resaltó Macri en Casa Rosada.

"El mundo cambió, no es el mismo que tenían ellos hace unos años atrás", concluyó el Presidente de la Nación.