|11/08/19 08:15 AM

Los argentinos comenzaron a votar en todo el país

Además los candidatos a presidente votarán temprano para seguir los resultados en los búnkers de campaña

Por Redacción

11 de agosto, 2019 - 12:25

Desde las 8 se vota en todo el país, donde diez fórmulas presidenciales compiten hoy en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque al no haber internas en los frentes partidarios que se presentan, los candidatos tomarán el resultado como una gran encuesta en el camino a la definición de octubre.

La mayor atención estará puesta en la pulseada entre la coalición oficialista Juntos por el Cambio, que encabeza el presidente Mauricio Macri acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto, y el Frente de Todos, que postula a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y cuenta con el respaldo de parte del PJ y casi todos los gobernadores peronistas.

Los principales precandidatos presidenciales decidieron votar temprano para poder abocarse al seguimiento de las mesas testigos y tener más tiempo en familia antes de trasladarse a sus búnkers.

El presidente Mauricio Macri votará a las 10:45 en la mesa 6608 de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", ubicada en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo, mientras que su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, hará lo propio a las 10:00 en la Escuela Primaria número 60 de la ciudad rionegrina de Sierra Grande.

La fórmula de Juntos por el Cambio.

Una vez cerrados los comicios y a la espera del escrutinio, ambos estarán presentes en el búnker oficialista, que al igual que en años anteriores estará emplazado en el complejo de Costa Salguero.

En tanto, a las 9:30 el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ejercerá su sufragio en la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, en el barrio de Puerto Madero.

Por su parte, la senadora nacional y postulante a vicepresidenta por el principal espacio opositor, Cristina Kirchner, votará a las 12:00 en la mesa 611 de la Escuela número 19 "Comandante Luis Piedrabuena", en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

 

Los principales referentes del Frente de Todos aguardarán los resultados en el Complejo Cultural "C", ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

A su vez, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene previsto acercarse hasta la mesa 658 del Colegio Parroquial Don Bosco de Morón, ubicado en Salcedo 2098, a las 10:15, así como su rival por el Frente de Todos, Axel Kicillof, votará a las 11:30 en la mesa 248 de la Escuela número 10 de Pilar, en Ignacio Bean 536.

El exministro de Economía y precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se acercará a las 9:00 hasta la mesa 5650 del Instituto San Francisco de Asis, en Crisólogo Larralde 2551, en el barrio porteño de Saavedra.

A su vez, su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, votará a las 12:00 en la Escuela número 4317 "Teniente Coronel Calixto Gauna", ubicada en el Paraje Finca Las Costas, en las afueras de la ciudad de Salta, mientras que el precandidato a gobernador bonaerense por ese espacio, Eduardo "Bali" Bucca, lo hará a las 11:45 en la Escuela N°4 de la ciudad de Bolívar.

El búnker de Consenso Federal estará emplazado en el hotel NH Buenos Aires City, ubicado en el microcentro porteño.

La mesa 6521 de La Rural, en Palermo, tendrá a las 10:00 el voto del postulante presidencial de UNITE, José Luis Espert, al tiempo que su compañero de fórmula, Luis Rosales, sufragará a las 12:00 en la Escuela número 1 "Juan José Castelli", en Recoleta.

El precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño, votará a las 10:30 en la mesa 50 del Instituto French, ubicado en Marconi 641, en el partido bonaerense de Avellaneda, mientras que la postulante a la Vicepresidencia por ese espacio, Romina del Plá, hará lo propio a las 13:00 en la Escuela número 45, en José Indart 998, en La Matanza.

En tanto, la aspirante a la Casa Rosada por el MAS, Manuela Castañeira, sufragará en la mesa 390 de la Escuela número 10, en la Avenida Mitre 2985, en Avellaneda, así como su compañero de fórmula, Eduardo Mulhall, lo hará en la Escuela 9 de Julio, ubicada en José Cabrera 5051, en el distrito cordobés de Deán Funes.