|11/08/19 11:23 PM

Nicolás Del Caño: "Vamos a hacer una gran campaña en octubre"

El precandidato de la izquierda celebró la elección realizada y expresó "quiero agradecer a los miles y miles de votantes que sobrepasaron las maniobras de la polarización"

Por Redacción

11 de agosto, 2019 - 23:25

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, obtuvo el cuarto puesto en las PASO y aseguró que su espacio va "a hacer una gran campaña en octubre para tener a más diputados y diputadas en el Congreso".

De acuerdo con el escrutinio provisorio, la alianza que integran el PTS, el Partido Obrero, la IS y el MST, entre otros, obtuvo el 2,88% de los sufragios, quedando así como la cuarta fuerza más importante del país.

Con cerca de 605.051 votos, la fórmula que postula a Del Caño y a Romina Del Plá para la Casa Rosada se posicionó por debajo del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de Consenso Federal, con el 84,31% de las mesas escrutadas.

"Quiero agradecer a los miles y miles de votantes que sobrepasaron las maniobras de la polarización y apoyaron esta propuesta del Frente de Izquierda Unidad", manifestó el mendocino al brindar una conferencia de prensa en el Hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo al 1152, en la Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato presidencial destacó la necesidad de que el espacio sume más representantes en el Congreso y en las Legislaturas provinciales "para enfrentar los nuevos ataques que van a venir y conseguir que la crisis la paguen los capitalistas".

Por su parte, Del Plá resaltó que este resultado "confirma el cuarto lugar de la izquierda en la elección nacional": "por supuesto, teníamos que estar por encima de (el economista liberal José Luis) Espert y de (el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez) Centirión, era algo natural", agregó.