|11/08/19 07:19 PM

Marcos Peña: "Todas las boca de urna son truchas"

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa de cara a los resultados oficiales y analizó la jornada electoral. Al respecto expresó que "hemos hecho una muy buena elección"

Por Redacción

11 de agosto, 2019 - 20:32

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó que los comicios se realizaron "en paz y tranquilidad", y afirmó: "Creemos que hemos hecho una muy buena elección".

"Estamos contentos con los resultados que estamos viendo y con las informaciones preliminares, mientras esperando los resultados oficiales", sostuvo el jefe de ministros en una rueda de prensa que dio en la sede de Juntos por el Cambio montada en el predio porteño de Costa Salguero.

A su vez, Peña remarcó que la PASO "es un resultado preliminar porque en octubre la participación crece", e insistió: "En la PASO 2015 perdimos 39 a 30, perdimos luego en octubre en la primera vuelta, pero después ganamos el balotaje".

Consultado por la reacción que podrían tener los mercados, Peña dijo que "hasta que se defina esta elección va a seguir habiendo inestabilidad ante la posibilidad de que vuelva un populismo autoritario", en referencia al kirchnerismo.

Las frases más destacadas del funcionario en Costa Salguero:

  • "Fue una jornada en paz. Creemos que hicimos una gran elección, estamos esperando el escrutinio. Estamos con una expectativa muy positiva", aseguró el funcionario. Y agregó: "La elección definitiva es la de octubre. En las generales de 2015 y 2017 crecimos mucho con respecto a las PASO".
  • "En 2015, los votos que sumamos entre las paso y las generales fueron de gente que no votó en las Primarias".
  • "Macri estaba muy tranquilo y entusiasmado con la elección y vendrá cerca de las 22".
  • "No vamos a tener que vivir lo de las PASO 2015".
  • "Creemos que hemos hecho una muy buena elección".
  • "Todas las boca de urna son truchas".