|11/08/19 07:16 PM

Imputarán a un hombre por estafar a personas mayores

El sujeto, de unos 40 años, fue detenido en el centro sanrafaelino luego de querer engañar a una de sus víctimas a través de un llamado telefónico donde le pedía sus ahorros. Además, en su camioneta hallaron plata y cocaína

12 de agosto, 2019 - 09:28

En San Rafael, un hombre será imputado por tentativa de estafa y tenencia ilegal de armas. El caso se conoció a fines de la semana pasada luego de que salieran a la luz una serie de denuncias por “estafas” vía telefónica.

La Policía empezó a investigar la causa y pudo dar con el autor material de los famosos cuentos del tío, modalidad basada en llamar por teléfono fijo a una persona, generalmente adulta mayor, y pedirle el dinero que tienen guardado porque los billetes saldrá de circulación. Al domicilio supuestamente se dirigen empleados bancarios y allí, con la plata en mano, huyen y es donde se produce el delito.

Con datos específicos, los policías pudieron aprehender al hombre de 40 años cuando circulaba en su camioneta, una Toyota Hilux, por el centro sanrafaelino.

Una vez atrapado, secuestraron del vehículo una gran cantidad de cocaína y casi 20 mil pesos. Además, en su casa los agentes encontraron más plata, celulares, una computadora, una balanza de precisión y una pistola calibre 22.

El fiscal Javier Giaroli tomó el caso y este domingo informó que el sujeto, actualmente detenido, será imputado por “dos tentativas de estafa, una estafa consumada por un valor de 109 mil pesos y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil en concurso real”.

“He ordenado dos ruedas de reconocimiento para el martes y el lunes resolveremos si continúa detenido o recupera la libertad, esto dependiendo del informe de antecedentes penales”, manifestó el funcionario judicial.

De acuerdo a información de Diario San Rafael, el detenido es oriundo de Capital Federal pero hace unos años vive en un barrio de la zona sur del departamento mendocino.

 

 

 

 

 

TAGS