|11/08/19 06:07 PM

Danilo Gil: "Tenemos el potencial para luchar por el título"

El piloto de Guaymallén comenzará a transitar la segunda parte de la temporada de la Clase 2 del Turismo Pista con el objetivo puesto en alcanzar el campeonato 

Por Redacción

11 de agosto, 2019 - 18:09

El campeonato del Turismo Pista cumplió la mitad de la temporada y el mendocino Danilo Gil es uno de los que pugna por el título de la Clase 2, en base a una gran regularidad.

El piloto de Guaymallén, al mando del Chevrolet Corsa que asiste el equipo Monti Racing, ocupa el quinto puesto en el certamen con 106 puntos, a una distancia de 46 unidades del líder absoluto Luigi Melli.

Pero lejos de entregarse, el joven de 22 años encara con mucho optimismo la segunda mitad de la temporada y sueña con levantar bien alto a fin de año la bandera del automovilismo mendocino.

“Es un campeonato durísimo, con mucha paridad no solo de los pilotos sino también de los equipos. Es por eso que no será fácil ser campeón, aunque tengo el pleno convencimiento que nosotros como conjunto también tenemos el potencial para luchar por el ‘1’”, indicó Danilo

“Hemos tenido muchas complicaciones en estas cinco fechas y eso nos ha impedido ser grandes protagonistas, pero de todos modos nos arreglamos para estar en la pelea. Creo que nuestro gran déficit es no haber sido contundentes en ninguna fecha, y por contrapartida logramos una regularidad que nos hace seguir con chances de salir campeones”, agregó el piloto del Corsa número 11.

Gil forma parte de una camada de pilotos mendocinos que está mostrando sus aptitudes en el automovilismo argentino. Y con respecto a eso dijo: “Para mí es un enorme orgullo ser uno de los pilotos que representa al automovilismo de nuestra provincia. En mi caso surgí del Zonal Cuyano, donde sigo corriendo de manera esporádica y recibir el afecto de esa gente me llena de satisfacción y me llena de orgullo”.

El próximo compromiso de Danilo en la Clase 2 del TP será el 23, 24 y 25 de agosto en el autódromo de Buenos Aires, donde el año pasado tuvo un fuerte accidente:“Fue uno de los momentos más duros de mi carrera en el automovilismo pero quedó en un recuerdo y nada más, es propio de este deporte. Por eso esta será una muy buena oportunidad para tomarme revancha, conseguir un gran resultado y seguir soñando con ser campeón a final de temporada”.