|11/08/19 06:21 PM

Panamericanos: medallero histórico con presencia mendocina

La delegación argentina logró 101 medallas en los juegos disputados en Lima, Perú. En total fueron 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Muchos deportistas locales se colgaron su presea

Por Redacción

06 de diciembre, 2019 - 12:32

Este domingo finalizaron los Juegos Panamericanos de Lima y nuestro país finalizó sexto en el medallero.

Con un total de 101 medallas, Argentina quedó por debajo de cuba en las posiciones final. En la distribución de las preseas, la delegación nacional sumó 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce.

Las últimas medallas conseguidas fueron en BMX (Agustín Roth) y en voley femenino, donde Las Panteras le ganaron 3-0 a  Brasil y se quedaron con el bronce.

El primer lugar en el medallero fue para Estados Unidos, quien sumó 291 en total. Segundo se ubico Brasil con 171, tercero México con 136, cuarto Canadá con 151 y quinto Cuba con 98.

Vale aclarar que, el ranking total tiene en cuenta a las delegaciones que mayor cantidad de oro sumaron en la competencia, al margen del número final.

Los deportes donde obtuvimos medallas

 

A lo largo de los Panamericanos de Lima, Argentina sumó medallas en rugby seven, taekwondo, squash, patinaje artístico, triatlón, remo, básquet masculino, voley femenino y femenino, ciclismo de montaña, pentatlón, básquet femenino 3x3, balonmano masculino y femenino, softbol masculino, boxeo, voley playa, gimnasia artística, esquí acuático, tiro, surf, canotaje, natación, esgrima, tenis de mesa, raquetbol, BMX, fútbol femenino y masculino, hockey sobre césped femenino y masculino, vela, atletismo, pelota vasca, karate, ciclismo de ruta y tiro con arco. 

Gastón Alto, el mendocino en tenis de mesa

Entre los mendocinos estuvieron Silvina D'Elía y Priscila Jardel, oro con Las Leonas; Celia Tejerina plata en vela; Gastón Alto en tenis de mesa; Juan Pablo Cozzani en fútbol; Carlo Lauro en remo; Jesús Lugones en esgrima; Macarena Sans en balonmano y Natacha Pérez y Andrea Boquete en básquet 3x3.

 

 

 

TAGS