|11/08/19 03:54 PM

El "lado oscuro" de las PASO 馃毃: agresiones a candidatos, confusiones y detenidos

Christian Laro, candidato a primer concejal de Ituzaingo sufrió agresiones por pedir que fiscalizaran las mesas. A su vez, un fiscal de mesa fue detenido por error en Longchamps y en Formosa, el gobernador fue denunciado por violencia de género

Por Redacci贸n

11 de agosto, 2019 - 15:59

Si bien en Mendoza las PASO se desarrollaron con normalidad durante este domingo, en algunas partes del pa铆s se dieron diferentes problemas entre fiscales de meza y candidatos a la hora de votar.

Agredieron a un candidato en Ituzaingo

El candidato a primer concejal de Ituzaingo de Juntos por el Cambio, Christian Laro, fue agredido al reclamar por el impedimento al oficialismo de fiscalizar las elecciones.

El hecho ocurri贸 en el colegio 501 ubicado en calle Irat铆, de la localidad bonaerense de Ituzaingo, en el momento que sal铆a del establecimiento para hacer la denuncia penal.

"Una persona me dice que amenac茅 a su hija y me dio un golpe de pu帽o en el ment贸n", explic贸 el candidato oficialista.

El dirigente bonaerense, precis贸 que el hecho ocurri贸 mientras supervisaba los lugares de votaci贸n, y se encontr贸 que la delegada designada por el Consejo Electoral de dicha localidad le "neg贸" a fiscales de Juntos por el Cambio participar del control de las mesas "por tener domicilio en otro distrito".

Detuvieron a un fiscal de mesa por error

Una aparente confusi贸n de un presidente de mesa termin贸 con un joven fiscal demorado en la comisar铆a cuando fue acusado en forma err贸nea de robar y romper en una escuela de la localidad bonaerense de Longchamps.

Un adolescente de 17 a帽os que actuaba como fiscal del Frente de Todos, tras ingresar a cambiar boletas fue acusado de robar y romper las de otros partidos en la escuela Sendas Verdes, situada en la avenida Tom谩s Espora al 5.200.

Seg煤n un indicaron voceros policiales, el joven fue identificado y llevado a declarar junto con su padre, a la comisar铆a local para aclarar la situaci贸n.

Posteriormente, se pudo comprobar que en la mesa sindicada, la 923, no se hab铆a verificado da帽os, ni faltantes de boletas.

Finalmente, las autoridades de la mesa emitieron un comunicado en la que admitieron que la denuncia se hab铆a motivado en una confusi贸n del titular.

Se帽alaron, en el comunicado difundido por el sitio Diario del Sur, que el joven fiscal hab铆a retirado los cortes de las boletas del Frente de Todos, para el cual fiscalizaba.

Esa situaci贸n fue malinterpretada por el presidente de mesa, que termin贸 denunciando que el adolescente intentaba afectar a otros partidos, lo que gener贸 una gran confusi贸n y demoras en el desarrollo del comicio.

El gobernador de Formosa fue denunciado por violencia de g茅nero

Alejandra Olmedo, precandidata a Diputada Nacional, denunci贸 al gobernador de Formosa, Gildo Insfr谩n. Seg煤n la funcionaria, el mandatario provincial habr铆a agredido a una fiscal de mesa de la escuela de Frontera 6. 

"Fue agredida f铆sicamente y verbalmente, y amenazada cuando Gaudo no le permiti贸 votar por no presentar el DNI" public贸 Olmedo en su cuenta oficial de Facebook.