|11/08/19 03:15 PM

Elecciones 2019: ya votó el 66% del padrón electoral en el país

Si bien en Mendoza la actividad fue poca por la mañana, cerca del mediodía los mendocinos comenzaron a llenar las escuelas para emitir su voto. El dato lo confirmó la Cámara Electoral

Por Redacción

11 de agosto, 2019 - 18:19

Este domingo desde las 8 de la mañana en todo el país comenzaron a desarrollarse las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias). En la provincia de Mendoza se votó con boleta corta, en donde se elegía a los candidatos a diputados nacionales junto al binomio presidencial.

Los comicios en nuestra provincia se han desarrollado con total normalidad y durante las primeras horas del día la actividad fue poca. Situación contraria a la que se vivió a nivel nacional, donde desde temprano y hasta las 12 ya se había registrado el 30% del padrón. En tanto que durante la tarde ya votó el 66% del mismo, según confirmó la Cámara Electoral.

Según fuentes consultadas en la Justicia Electoral, el 94 % de las mesas de votación distribuidas en todo el país se constituyó con el presidente titular designado. Y en el restante 6 por ciento hubo que designar nuevas autoridades entre ciudadanos que llegaron a votar temprano.

Los resultados provisorios se conocerán después de las 21

Según confirmó la jueza María Servini de Cubria, en la mañana de este domingo, los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO 2019 se sabrán recién cuando se llegue al 10% de las mesas escrutadas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. Esto será después de las 21.