|11/08/19 12:19 PM

¿Cuándo estarán los primeros resultados provisorios de las PASO?

La justicia electoral determinó que la difusión del escrutinio provisorio no se dará a conocer hasta que no se compute, al menos, el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires

Por Redacción

11 de agosto, 2019 - 17:34

 

Se están llevando a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, y la justicia electoral anticipó que los primeros resultados se darán a conocer cuando estén escrutadas el 10% de las mesas en los principales distritos.

Como principales, se toman los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Esto, es en virtud de que, por un lado, las provincias concentran el mayor número de electores del país (aproximadamente el 62%), y por el otro, en las dos primeras jurisdicciones no solo se eligen precandidatos para las categorías nacionales, sino que también se seleccionan los cargos de las categorías locales.

De esta forma, la jueza federal con competencia electoral, Romilda Servini, pone un límite a la difusión provisoria de datos.