|01/08/19 01:00 PM

El dólar cotiza por encima de los $45

El malhumor de los mercados afecto a la cotización. El riesgo país volvió a subir

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 13:31

La baja de la tasa que decidió el miércoles la FED, que suponía un alivio para los países emergentes como la Argentina, terminó siendo contraproducente en el corto plazo, luego de que los mercados vieran como "poco" el recorte de 0,25 puntos porcentuales, a un rango de 2 a 2,25%. Y se decepcionaran con las declaraciones de Jerome Powell, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, sobre que este no era el inicio de una larga serie de rebajas futuras.

El dólar se disparó frente a la libra y al euro el jueves y subió en todos los países de la región. En la plaza local, avanza 50 centavos, a $ 45,40 en el Banco Nación, mientras que en otras entidades oscila entre $ 45,50 y $ 45,70.

En el mercado mayorista, que es donde operan bancos y empresas, sube 45 centavos, a $ 44,33. En el país, al mal clima internacional se suma la incertidumbre por la proximidad de las elecciones, que se aceleró en estos días ante las declaraciones de Alberto Fernández sobre el atraso cambiario.

¿Como impactó el dolar en el mundo?

En América latina, el dólar subía frente a todas las monedas, pero mostraba las alzas más pronunciadas en Argentina, Chile y Colombia.

En el mundo, la divisa estadounidense sube frente a la libra, que se ubica a US$ 1,20 y frente al euro, que desciende hasta los US$ 1,10.

El malestar internacional también se siente en los bonos argentinos en Nueva York, que muestran cotizaciones en rojo. El riesgo país sube, 1,66%, a 794 puntos básicos.